Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano en River Plate.
AFP
15 Mayo 2020 09:59 PM

¿Se queda? Se conoció la primera decisión de River Plate sobre el futuro de Santos Borré

El delantero colombiano tiene una posibilidad de regresar al fútbol de España por cuenta del Atlético de Madrid.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A pesar de la crisis económica que atraviesa el fútbol mundial y los pocos movimientos que se prevén para los futuros mercados de pases en las diferentes ligas, algunos nombres saltan a la vista de los rumores sobre posibles canjes o transferencias entre clubes.

Un jugador que ha hecho bastante ruido es el colombiano Rafael Santos Borré, actual goleador del fútbol argentino y uno de los jugadores favoritos de Marcelo Gallardo en River Plate. El atacante colombiano despertó preocupación en el elenco argentino por una cláusula que podría efectuar Atlético de Madrid para llevarlo a España.

Le puede interesar: Los Angeles Lakers regresarán a entrenamientos este sábado

Como el atacante se siente cómodo en River y en caso que Atlético lo lleve a España será para prestarlo a otro club, Santos Borré está dispuesto a negociar con el cuadro millonario luego que Enzo Francescoli (director deportivo) se haya manifestado por la complicada situación en el caso del colombiano.

El diario Olé de Argentina reveló que la decisión de River es quedarse con Borré. Su contrato vence en 2021, pero ya debe tomar cartas en el asunto si no quiere una sorpresa por parte de Atlético de Madrid. Por ende, según el medio deportivo, ya hay una intención de negociación en curso para su continuidad.

Lea también: Las carreras que competirá Nairo Quintana en este 2020

Según Olé, River toma esta determinación, a pesar de su difícil crisis económica que conlleva antes de la pandemia, primero para mantener a una de sus máximas figuras y segundo porque tiene esperanzas en sacarle más rédito económico a una futura trasferencia del delantero. La idea sería ponerle un precio de salida cercano a los 20 millones de dólares.