Rafael Santos Borré, delantero de River Plate
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate
AFP
11 Nov 2018 03:54 PM

Se lo pierde Santos Borré

El delantero colombiano no podrá jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate, determinante en el camino del 'Millonario' hacia la final de la Copa Libertadores, se perderá la finalísima del certamen en El Monumental de Núñez ante su público, debido a la amonestación que recibió en el minuto 75 del partido en La Bombonera.

Luego de cometerle una falta a Carlos Tévez, en un ataque que proponía Boca sobre el arco de su rival, el arbitro chileno Caros Tobar decidió mostrarle la cartulina amarilla; incluso, pudo ser algo más, luego de la fuerte protesta del colombiano hacia el juez central del partido.

Lea también: Franco Armani, responsable del primer gol de Boca

No obstante, más allá de zafar una expulsión y de que su equipo pudo cortar el ataque con la falta sobre 'El Apache', la mala noticia pasa por la ausencia de Rafael Santos Borré en el partido de vuelta en el estadio Monumental, debido a acumular su tercera amarilla desde octavos hasta la final.

Borré será la primera gran baja de River para el partido de vuelta, debido a que el colombiano se había convertido en un jugador clave para el esquema de Marcelo Gallardo, convirtiendo importantes goles ante Independiente y Gremio en la clasificación de River a la final.

Lea también: El gran ambiente de La Bombonera en imágenes

Cabe recordar que el delantero colombiano fue amonestado contra Gremio en la ida de las semifinales y ante Independiente en el partido de vuelta de los cuartos de final, ambos en el estadio Monumental. Con la amarilla recibida en La Bombonera completó las tres que indica el reglamento, que solo hace 'limpieza de tarjetas' luego de la fase de grupos; donde también había sido amonestado en El Campín ante Independiente Santa Fe.