Se filtró la posible alineación titular de Brasil para enfrentar a Colombia

El grupo realizó un rondo de calentamiento y después ensayó a puerta cerrada movimientos ofensivos y defensivos sin adversarios.
Selección Brasil VS Uruguay, Eliminatoria Qatar 2022
Jugadores de Selección Brasil celebrando un gol contra Uruguay. Crédito: AFP

La selección brasileña realizó este martes un entrenamiento centrado en mejorar las transiciones defensa-ataque y las jugadas de estrategia, en vísperas de recibir a Colombia en Sao Paulo, por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El técnico de la Canarinha, Tite, pudo trabajar con todos sus efectivos, a excepción del defensa Gabriel Magalhaes, del Arsenal inglés, quien fue citado a última hora tras la grave lesión de Lucas Veríssimo y sólo se unirá a la concentración este miércoles.

Este fue el primer entrenamiento sobre el césped del combinado verde-amarillo, pues el lunes la gran mayoría de los futbolistas brasileños se ejercitó en el gimnasio.

Lea también: Detalles de la Liga Profesional de Béisbol que dará inicio el próximo 13 de noviembre

Una parte de la sesión realizada en el centro de entrenamiento del club Corinthians, en la zona metropolitana de Sao Paulo, fue transmitida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y otra fue a puerta cerrada.

Tite no dio pistas sobre la posible alineación contra Colombia, pero la prensa local filtró que se probó con un once formado por Alisson, en portería; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, en defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá, en el medio; y Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar, en ataque.

El grupo realizó un rondo de calentamiento y después ensayó a puerta cerrada movimientos ofensivos y defensivos sin adversarios.

Luego los jugadores que se incorporaron a la concentración el lunes, entre ellos Vinícius Júnior y Neymar, jugaron en campo reducido.

El camisa 10, máxima estrella de esta Canarinha, sorprendió con un nuevo peinado al comparecer con la silueta de un murciélago dibujada en la cabeza, parecida al símbolo de Batman.

Le puede interesar: Entrega de los premios FIFA 'The Best' se hará a mitad de enero

Para terminar ensayaron jugadas a balón parado, según informó la CBF durante la retransmisión del entrenamiento a través de su canal de YouTube.

Brasil recibirá a Colombia el próximo jueves en el estadio NeoQuímica Arena de Sao Paulo y cinco días después se enfrentará a Argentina, en San Juan.

La Canarinha está a un paso de conseguir su clasificación matemática para Catar 2022, pues es líder indiscutible de las eliminatorias suramericanas, con 31 puntos en 11 partidos.

La pentacampeona del mundo tiene hoy seis puntos más que su inmediato perseguidor, Argentina, y 15 de ventaja sobre Colombia, cuarto colocado, último lugar que da acceso directo a la cita mundialista.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella