Schalke en la Bundesliga
AFP
20 Abr 2021 09:56 PM

Schalke 04 jugará la próxima temporada en la segunda división de Alemania

El Bayern Munich, por su parte, se acercó al título.
Agencia
AFP

El Bayern de Múnich (1º) aprovechó el regalo que le hizo el RB Leipzig (2º) horas antes y este martes se puso a tiro de un nuevo título de Bundesliga, merced a su victoria por 2-0 sobre el Leverkusen (6º) y a la derrota de su inmediato perseguidor en campo del Colonia (17º).

Tras la derrota por 2-1 del Leipzig, había expectación por ver si el Bayern sacaba provecho, y en apenas quince minutos los bávaros despejaron cualquier duda: el atacante Eric Maxim Choupo-Moting inauguraba el marcador apenas comenzado el encuentro (7) y al poco Joshua Kimmich (13) le imitaba.

Lea también: "No estoy de acuerdo en absoluto": James Rodríguez sobre la Superliga europea

A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, el Bayern de Múnich cuenta con diez puntos de ventaja sobre el RB Leipzig (71 por 61), con lo que un triunfo el sábado en campo del Maguncia (15º) haría que los muniqueses se proclamaran campeones de la Bundesliga.

El técnico del Bayern, Hansi Flick, no especuló y este martes decidió salir con todo lo que tiene para lograr esa 'bola de campeonato' de la que goza en estos momentos.

Poco antes, el Leipzig abría la 30ª fecha de la Bundesliga cayendo en casa del Colonia, un equipo que seguirá una jornada más en puestos de descenso pese a su triunfo.

El defensa local Jonas Hector marcó los dos goles del Colonia en los primeros compases del segundo tiempo (46, 60).

Y mientras los jugadores del Bayern sonreían en el césped de su Allianz Arena, el descenso del colista Schalke 04 se hacía oficial tras caer por 1-0 en casa del Arminia Bielefeld (14º).

Le puede interesar: Gobierno fija las reglas para clubes colombianos en Libertadores y Sudamericana

A falta de 12 puntos por disputarse, el Schalke está a 13 unidades de distancia del Hertha de Berlín, que ocupa ahora mismo la posición de repechaje (16º).

El club de Gelsenkirchen estaba hace exactamente diez años en las semifinales de la Liga de Campeones, donde le eliminó el Manchester United.

De su lado, el Eintrach de Fráncfort superó por 2-0 al Augsburgo (11º) y ascendió provisionalmente al tercer puesto de la clasificación.

Fuente
AFP