Sassuolo se desquitó del Milan por apoyar la Superliga europea

El equipo rossonero perdió como local poniendo en riesgo el sucampeonato.
AC Milan Vs. Sassuolo - Serie A
Crédito: AFP

El Sassuolo se vengó este miércoles del Milan, al que en la víspera había acusado de un "Golpe de Estadio" por ser uno de los socios fundadores de la fallida Superliga de fútbol, y le doblegó 2-1 en San Siro, en la trigésima segunda jornada de la Serie A italiana.

"No me da placer jugar este partido porque el Milan forma parte de los socios fundadores de la Superliga. Si me obligan, iré a jugar, pero lo que pasó no me gustó", afirmaba el técnico Roberto De Zerbi en la rueda de prensa de la víspera, cuando la idea de la nueva competición seguía viva.

Lea también: Federico Valverde, octavo jugador de Real Madrid que se contagia de Covid

Poco más de 24 horas después, el proyecto de la Superliga se derrumbó por la renuncia de nueve de los doce fundadores, entre los cuales el propio Milan y el Inter, y el Sassuolo saltó al campo de San Siro con las motivaciones multiplicadas.

Pese a irse al descanso con un 0-1 adverso, obra de un excelente derechazo curvado del turco Hakan Calhanoglu, el Sassuolo logró dar la vuelta al marcador con una tremenda reacción en la segunda mitad, encabezada por el talentoso delantero Giacomo Raspadori.

El atacante italiano, de 21 años, saltó al campo en el 64 y en poco más de quince minutos firmó un doblete decisivo. Empató en el 76 y culminó la remontada en el 83 con una gran jugada en el área de penalti. Regateó a un rival con el control y cruzó el disparo, con el balón que acabó al fondo de las mallas tras impactar en el segundo poste.

De interés: "Tengo contrato y quiero ser fiel a ese contrato": Falcao sobre Galatasaray

Fue la diana que valió la tercera victoria consecutiva para el Sassuolo, octavo, y que complica la situación del Milan, que podría perder su segunda plaza a favor del Juventus.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.