Sao Paulo, de James Rodríguez, perdió ante Liga de Quito

James Rodríguez jugó su primer partido con Sao Paulo en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

James Rodríguez tuvo en su debut internacional con Sao Paulo. El colombiano jugó su primer partido en el plano internacional en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023 ante Liga de Quito.

Para el elenco paulista, el compromiso arrancó bastante movido y con un rendimiento bastante bajo para el cuadro brasilero. Al minuto 3 de la primera parte, el conjunto ecuatoriano abrió la cuenta. Jhojan Julio aprovechó un balón al vacío y puso el 1-0.

La situación pintaba bastante complicada para el cuadro tricolor. El equipo brasilero perdió el rumbo del partido y empezó a ser superado en cada una de las zonas del campo. Los ecuatorianos siguieron generando opciones por las bandas.

Lea también: Revelan nombre del presidente que llegaría a la Federación Española por posible renuncia de Rubiales

Al minuto 25 llegó una jugada que parecía liquidar el duelo. Renato Ibarra repitió la fórmula de picar al vacío para poner lo que era el 2-0 a favor del 'Rey de Copas' del Ecuador.

Para la segunda parte y después de ser superado ampliamente en los primeros 45 minutos, el técnico Dorival Junior decidió meterle la mano al equipo.

James Rodríguez ingresó al minuto 77 para darle una nueva cara al equipo del Morumbí. Solo tres minutos después de su arribo al terreno de juego, llegó el descuento del equipo sudamericano. Lucas Moura fue el encargado de poner el 2-1.

El colombiano intentó ayudar a su equipo para conseguir el empate, pero tras un par de disparos de media distancia y algunos pases filtrados no cumplió su objetivo.

Le puede interesar: Vuelta a España: Egan Bernal recibe emocionante ovación en la presentación de equipos

Por ahora, James se alista para lo que será su siguiente partido. El conjunto del ex Real Madrid volverá a competir en el Brasileirao, el próximo fin de semana ante América Mineiro.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.