Santiago Escobar, técnico colombiano
Santiago Escobar, técnico colombiano que quedó campeón dos veces de la liga con Atlético Nacional en 2005 y 2011
Colprensa
6 Sep 2018 12:01 PM

Santiago Escobar: me propusieron dirigir a Atlético Nacional

El técnico ‘Sachi’ confesó todo en una entrevista a la prensa ecuatoriana.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La noticia que se conoció desde la prensa ecuatoriana es que Atlético Nacional le ofreció el cargo de director técnico a Santiago Escobar. En entrevista con el programa radial Mundo Deportivo de Ecuador, el ‘Sachi’ contó que el cuadro ‘verdolaga’ lo llamó para hacerse cargo del equipo urgentemente.

Sin embargo, el estratega aseguró que no aceptó la oferta porque actualmente se encuentra dirigiendo el club Universidad Católica de ese país y ya le dio a los directivos de dicho equipo la palabra de continuar y fortalecer un proceso deportivo serio.

"Me propusieron que me hiciera cargo de Atlético Nacional. Les dije que tenía contrato con Católica hasta fin de año y que lo respetaría (...) Me propusieron regresar al club, pero ya di mi palabra para renovar en Ecuador. No había nada firmado pero decidí respetar lo acordado", dijo el timonel colombiano, agregando que "la palabra está por encima de muchas situaciones".

Y es que para el entrenador lo más preciado es la palabra y él ya se la dio al club del ecuatoriano. "El compromiso, la palabra y la seriedad están por encima de muchas situaciones, la felicidad no está en el dinero. Ser respetado y valorado no tiene precio y quiero hacer un nombre acá en Ecuador", concluyó.

Santiago Escobar, técnico hermano del recordado Andrés Escobar, ídolo de Atlético Nacional y la Selección Colombia, llevó al ‘verde’ de Antioquia a ganar dos ligas en el 2005 y 2011.