Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

El lateral colombiano será remitido a Madrid, España, donde le realizarán el tratamiento de su lesión.
Santiago Arias y la dura lesión
Crédito: AFP

El lateral Santiago Arias, que el Atlético de Madrid cedió esta temporada al Bayer Leverkusen, tiene "peroné roto y lesión en la articulación del tobillo izquierdo" como consecuencia de una jugada fortuita en el partido que la selección de Colombia ganó el viernes por 3-0 a la de Venezuela.

Además de la fractura, el jugador, de 28 años, sufrió "lesiones ligamentarias complejas en el tobillo izquierdo" y el tiempo de recuperación puede tardar en principio seis meses, detalla un informe de los médicos del club alemán.

Le puede interesar: Karin Jiménez envía conmovedor mensaje tras grave lesión de Santiago Arias

Arias se lesionó al minuto 8 del partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar que el equipo cafetero y la Vinotinto jugaron el viernes en Barranquilla.

El lateral derecho disputaba un balón con el extremo izquierdo Darwin Marchís cuando se produjo la escalofriante lesión, que en principio llevó al árbitro central a mostrar la cartulina roja al venezolano.

"Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino al equipo con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él", declaró el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que "en comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión".

Lea además: Santiago Arias sí se fracturó ¡estamos contigo colombiano!

"Como el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de recuperación", precisó Rolfes en un comunicado.

Arias podrá viajar una vez reciba la autorización médica para hacerlo.

En su primer pronunciamiento a través de las redes sociales Arias escribió: "Me duele más el corazón que mi pie".

Anunció que afrontará la delicada la lesión como un desafío "para volver más fuerte", aunque admitió que se encuentra abatido.

"No puedo describir cómo me siento. Estaría mintiendo si dijera que estoy bien, pero tampoco quiero decir lo contrario. Estoy triste por la situación", puntualizó.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.