Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

El lateral colombiano será remitido a Madrid, España, donde le realizarán el tratamiento de su lesión.
Santiago Arias y la dura lesión
Crédito: AFP

El lateral Santiago Arias, que el Atlético de Madrid cedió esta temporada al Bayer Leverkusen, tiene "peroné roto y lesión en la articulación del tobillo izquierdo" como consecuencia de una jugada fortuita en el partido que la selección de Colombia ganó el viernes por 3-0 a la de Venezuela.

Además de la fractura, el jugador, de 28 años, sufrió "lesiones ligamentarias complejas en el tobillo izquierdo" y el tiempo de recuperación puede tardar en principio seis meses, detalla un informe de los médicos del club alemán.

Le puede interesar: Karin Jiménez envía conmovedor mensaje tras grave lesión de Santiago Arias

Arias se lesionó al minuto 8 del partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar que el equipo cafetero y la Vinotinto jugaron el viernes en Barranquilla.

El lateral derecho disputaba un balón con el extremo izquierdo Darwin Marchís cuando se produjo la escalofriante lesión, que en principio llevó al árbitro central a mostrar la cartulina roja al venezolano.

"Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino al equipo con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él", declaró el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que "en comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión".

Lea además: Santiago Arias sí se fracturó ¡estamos contigo colombiano!

"Como el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de recuperación", precisó Rolfes en un comunicado.

Arias podrá viajar una vez reciba la autorización médica para hacerlo.

En su primer pronunciamiento a través de las redes sociales Arias escribió: "Me duele más el corazón que mi pie".

Anunció que afrontará la delicada la lesión como un desafío "para volver más fuerte", aunque admitió que se encuentra abatido.

"No puedo describir cómo me siento. Estaría mintiendo si dijera que estoy bien, pero tampoco quiero decir lo contrario. Estoy triste por la situación", puntualizó.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez