Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

El lateral colombiano será remitido a Madrid, España, donde le realizarán el tratamiento de su lesión.
Santiago Arias y la dura lesión
Crédito: AFP

El lateral Santiago Arias, que el Atlético de Madrid cedió esta temporada al Bayer Leverkusen, tiene "peroné roto y lesión en la articulación del tobillo izquierdo" como consecuencia de una jugada fortuita en el partido que la selección de Colombia ganó el viernes por 3-0 a la de Venezuela.

Además de la fractura, el jugador, de 28 años, sufrió "lesiones ligamentarias complejas en el tobillo izquierdo" y el tiempo de recuperación puede tardar en principio seis meses, detalla un informe de los médicos del club alemán.

Le puede interesar: Karin Jiménez envía conmovedor mensaje tras grave lesión de Santiago Arias

Arias se lesionó al minuto 8 del partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar que el equipo cafetero y la Vinotinto jugaron el viernes en Barranquilla.

El lateral derecho disputaba un balón con el extremo izquierdo Darwin Marchís cuando se produjo la escalofriante lesión, que en principio llevó al árbitro central a mostrar la cartulina roja al venezolano.

"Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino al equipo con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él", declaró el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que "en comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión".

Lea además: Santiago Arias sí se fracturó ¡estamos contigo colombiano!

"Como el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de recuperación", precisó Rolfes en un comunicado.

Arias podrá viajar una vez reciba la autorización médica para hacerlo.

En su primer pronunciamiento a través de las redes sociales Arias escribió: "Me duele más el corazón que mi pie".

Anunció que afrontará la delicada la lesión como un desafío "para volver más fuerte", aunque admitió que se encuentra abatido.

"No puedo describir cómo me siento. Estaría mintiendo si dijera que estoy bien, pero tampoco quiero decir lo contrario. Estoy triste por la situación", puntualizó.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP