Santiago Arias se quedó sin el Atlético de Madrid

El técnico Diego Simeone ya tiene el lateral derecho que pretendía para reforzar una zona prioritaria de su plantilla para la nueva campaña.
Santiago Arias
Crédito: Colprensa

El Atlético de Madrid completó y anunció este jueves el fichaje del argentino Nahuel Molina por las próximas cinco temporadas procedente del Udinese italiano, después del pasar el martes el pertinente reconocimiento médico y unirse ya ese día a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Con su llegada, el técnico Diego Simeone ya tiene el lateral derecho que pretendía para reforzar una zona prioritaria de su plantilla para la nueva campaña.

Lea también: Barcelona interesado en jugador colombiano como opción de "bajo costo"

"Nahuel Molina (Embalse, Córdoba, Argentina, 6 de abril de 1998) ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Udinese para el traspaso del futbolista argentino a nuestro club, quien firma para las próximas cinco temporadas", anunció la entidad, tres días después de la llegada, el pasado lunes, del jugador a Madrid para rubricar su incorporación al conjunto rojiblanco, en el que aterriza con 24 años.

Flexible para jugar tanto en el 4-4-2 como en el 3-5-2, y elegido por el técnico para cubrir una demarcación que había perdido dos efectivos en el último semestre (Kieran Trippier, traspasado al Newcastle el pasado enero, y Sime Vrsaljlko, una vez concluido su contrato), "el lateral argentino destaca por su polivalencia en ambas bandas y por su potencial ofensivo", según resaltó el club español en su comunicado publicado en la página web.

"Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega al Atlético de Madrid un jugador con experiencia en Europa capaz de jugar en ambos laterales. Es un jugador serio en defensa que se incorpora muy bien al ataque. Prueba de ello es que resulta un gran asistente para sus compañeros. A ello ayuda su buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que hacen de Molina un jugador muy completo", remarcó el Atlético.

Le puede interesar: Deportivo Cali: ¿Kevin Velasco por qué fue sancionado por la Dimayor?

Nahuel Molina ya se entrena con el Atlético desde el pasado martes. Sólo la demora en una parte de la operación del traspaso (el camino inverso que debe recorrer Nehuén Pérez del Atlético al Udinese) había retrasado la confirmación de un fichaje hecho, hasta el punto de que el futbolista viajó incluso con sus compañeros para el partido amistoso de este miércoles contra el Numancia en El Burgo de Osma, pero finalmente no pudo disputar ningún minuto al no estar formalizado su fichaje.

Su debut se producirá previsiblemente este sábado ante el Manchester United en Oslo, en el segundo amistoso de pretemporada.

Es el tercer fichaje del Atlético para la nueva temporada (junto al medio centro Axel Witsel, que llegó libre después de concluir su contrato con el Borussia Dortmund, y del extremo Samuel Lino, contratado desde el Gil Vicente a cambio de 6,5 millones de euros aunque saldrá cedido, con el Valencia como probable destino), pero si es o no el último lo determinará si hay algunas salidas más en el equipo y en qué posiciones se produzcan.

Nahuel Molina, internacional con Argentina en 16 ocasiones, ha jugado las dos últimas campañas en el Udinese, con diez goles y siete asistencias en sus 68 partidos entre los dos años.

El club italiano agradeció su entrega al equipo en ese tiempo. "Muchísima suerte a Nahuel en su nueva experiencia y gracias por la dedicación a nuestra causa que siempre ha demostrado a lo largo de la trayectoria de crecimiento en nuestro club", expresó en un comunicado en su página web, en el que no especificó las cantidades del traspaso.

Antes, jugó en Boca Júniors, donde comenzó su carrera en las categorías inferiores; en Defensa y Justicia y en Rosario Central, antes de dar el salto a Europa, en el que ahora jugará en el Atlético a las órdenes de Diego Simeone.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años