Santiago Arias se quedó sin el Atlético de Madrid

El técnico Diego Simeone ya tiene el lateral derecho que pretendía para reforzar una zona prioritaria de su plantilla para la nueva campaña.
Santiago Arias
Crédito: Colprensa

El Atlético de Madrid completó y anunció este jueves el fichaje del argentino Nahuel Molina por las próximas cinco temporadas procedente del Udinese italiano, después del pasar el martes el pertinente reconocimiento médico y unirse ya ese día a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Con su llegada, el técnico Diego Simeone ya tiene el lateral derecho que pretendía para reforzar una zona prioritaria de su plantilla para la nueva campaña.

Lea también: Barcelona interesado en jugador colombiano como opción de "bajo costo"

"Nahuel Molina (Embalse, Córdoba, Argentina, 6 de abril de 1998) ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Udinese para el traspaso del futbolista argentino a nuestro club, quien firma para las próximas cinco temporadas", anunció la entidad, tres días después de la llegada, el pasado lunes, del jugador a Madrid para rubricar su incorporación al conjunto rojiblanco, en el que aterriza con 24 años.

Flexible para jugar tanto en el 4-4-2 como en el 3-5-2, y elegido por el técnico para cubrir una demarcación que había perdido dos efectivos en el último semestre (Kieran Trippier, traspasado al Newcastle el pasado enero, y Sime Vrsaljlko, una vez concluido su contrato), "el lateral argentino destaca por su polivalencia en ambas bandas y por su potencial ofensivo", según resaltó el club español en su comunicado publicado en la página web.

"Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega al Atlético de Madrid un jugador con experiencia en Europa capaz de jugar en ambos laterales. Es un jugador serio en defensa que se incorpora muy bien al ataque. Prueba de ello es que resulta un gran asistente para sus compañeros. A ello ayuda su buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que hacen de Molina un jugador muy completo", remarcó el Atlético.

Le puede interesar: Deportivo Cali: ¿Kevin Velasco por qué fue sancionado por la Dimayor?

Nahuel Molina ya se entrena con el Atlético desde el pasado martes. Sólo la demora en una parte de la operación del traspaso (el camino inverso que debe recorrer Nehuén Pérez del Atlético al Udinese) había retrasado la confirmación de un fichaje hecho, hasta el punto de que el futbolista viajó incluso con sus compañeros para el partido amistoso de este miércoles contra el Numancia en El Burgo de Osma, pero finalmente no pudo disputar ningún minuto al no estar formalizado su fichaje.

Su debut se producirá previsiblemente este sábado ante el Manchester United en Oslo, en el segundo amistoso de pretemporada.

Es el tercer fichaje del Atlético para la nueva temporada (junto al medio centro Axel Witsel, que llegó libre después de concluir su contrato con el Borussia Dortmund, y del extremo Samuel Lino, contratado desde el Gil Vicente a cambio de 6,5 millones de euros aunque saldrá cedido, con el Valencia como probable destino), pero si es o no el último lo determinará si hay algunas salidas más en el equipo y en qué posiciones se produzcan.

Nahuel Molina, internacional con Argentina en 16 ocasiones, ha jugado las dos últimas campañas en el Udinese, con diez goles y siete asistencias en sus 68 partidos entre los dos años.

El club italiano agradeció su entrega al equipo en ese tiempo. "Muchísima suerte a Nahuel en su nueva experiencia y gracias por la dedicación a nuestra causa que siempre ha demostrado a lo largo de la trayectoria de crecimiento en nuestro club", expresó en un comunicado en su página web, en el que no especificó las cantidades del traspaso.

Antes, jugó en Boca Júniors, donde comenzó su carrera en las categorías inferiores; en Defensa y Justicia y en Rosario Central, antes de dar el salto a Europa, en el que ahora jugará en el Atlético a las órdenes de Diego Simeone.


Temas relacionados

fútbol

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports
La Copa del Rey podrá verse en Win Sports



Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico