El español Santi Cazorla regresa a las canchas después de tres años fuera por lesión
Foto tomada de la cuenta en twitter @VillarrealCF
18 Jul 2018 09:52 AM

Santi Cazorla vuelve a las canchas después de tres años

El calvario del jugador comenzó en el año 2013 cuando sufrió un golpe en el talón derecho.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Después de superar dos lesiones graves, aguantar casi ocho operaciones y estar alejado de los terrenos de juego por tres años seguidos, el español Santi Cazorla regresó a un campo de fútbol en el amistoso del Villarreal, equipo al cual llegó para esta temporada, ante el Hércules y en el cual tuvo 15 minutos de juego.

Sin duda el regreso del jugador español generó mucha emoción entre los hinchas del fútbol mundial, que vieron el sufrimiento del volante a quien le dijeron, tras superar una infección en su talón derecho, que no podía volver a jugar fútbol.

Sin embargo su amor por este deporte pudo más y retando todo pronóstico volvió a una cancha de fútbol con su nuevo equipo el Villarreal, luego de haber entrenado con balón en abril de 2018 cuando todavía estaba vinculado al Arsenal de Inglaterra, donde vivió sus mejores temporadas.

El jugador tuvo su última operación en noviembre de 2017, cuando seguía presentando molestias en su tendón, sufriendo una serie de infecciones y hasta padeciendo de una gangrena, con riesgo además de amputación.

Después de su regreso, los mensajes de felicitación no se hicieron esperar y el mismo jugador hizo una publicación en su cuenta de Instagram agradeciendo el cariño de todos los asistentes que lo vieron volver después de tres años fuera. 

Este es solo un ejemplo de superación y ganas de levantarse de la adversidad ante una serie de hechos infortunados que querían alejarlos de su único gran sueño que siempre fue ser futbolista. Hoy el deporte celebra su tenacidad y fuerza para no dejarse caer y lo espera muy pronto de vuelta en la competición oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información