Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II
David Murillo y Wilson Morelo en el juego Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II
Inaldo Pérez - Antena 2
13 Oct 2018 08:55 PM

Santa Fe y Junior terminan igualados en vibrante partido

Los 'Cardenales' siempre estuvieron arriba en el marcador, pero no supieron sostener la ventaja.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Independiente Santa Fe empató 2-2 con Junior de Barranquilla en el juego de cierre de la jornada 14 de la Liga Águila en su parrilla del día sábado. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá y tuvo como autores de las anotaciones a Héctor Urrego y Baldomero Perlaza por los 'Cardenales' y a Víctor Cantillo y Daniel Moreno por los 'rojiblancos'.

 

El onceno local se mostró seguro desde el inicio del compromiso y e impuso su mejor condición, dado que afrontó el juego con su nómina principal, a diferencia de la visita que optó por una alineación alternativa. 

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se situaron en campo 'Tiburón' y trataron de imponer las condiciones del partido; Yeison Gordillo fue un bastión en la mitad del campo y les permitió a Luis Manuel Seijas y Diego Guastavino tratar de hilvanar conexiones con Carmelo Valencia y Wilson Morelo , que estuvieron movedizos en el frente de ataque.

El 'León' abrió la cuenta a los 27 minutos, luego de un córner ejecutado por Guastavino desde la zona derecha, el cual impactó de cabeza Héctor Urrego, con ubicación y potencia. 

La anotación bogotana provocó tranquilidad en Santa Fe, que continuó con el control del juego, pese a que el elenco de Julio Comesaña quiso reaccionar y tuvo algunas escaramuzas frente al arco de Robinson Zapata.

Daniel Moreno, Jarlan Barrera y Víctor Cantillo fueron la respuesta del orientador de la divisa barranquillera a la desventaja en el segundo periodo; producto de la mejoría que evidenció con los cambios y su búsqueda del empate, llegó el gol de Cantillo a los 62', al ganar una pelota dividida y rematar fuerte al puerta santafereña.

La pelota quieta emergió como arma principal de ataque en Santa Fe a los 68; de nuevo Guastavino al cobro de un tiro de esquina y, en esta ocasión, Baldomero Perlaza ganó en el anticipo y le devolvió la ventaja a los suyos.

Junior no se quedó de brazos cruzados y el partido se tornó vertiginoso de área a área; luego de que los rojos desperdiciaran una clara opción de gol, un contragolpe 'Tiburón' terminó con un cabezazo de Daniel Moreno que agarró a contrapierna a Zapata y decretó la paridad.

Con el resultado se mantiene la diferencia entre ambos en la tabla; para la próxima fecha Santa Fe visitará a Once Caldas y Junior recibirá a Patriotas de Boyacá.

Fuente
Antena 2