Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe
Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe, en el duelo de Copa Sudamericana ante Deportivo Cali.
Colprensa
6 Feb 2019 11:17 AM

¿A Santa Fe se le está acabando la paciencia con Guillermo Sanguinetti?

El resultado del encuentro del sábado ante el Tolima, podría incidir en la permanencia del estratega uruguayo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe empató el paso martes frente a Alianza Petrolera y agudizó su crisis de resultados que marcaron un tibio inicio en la Liga Águila; y que ha desatado la molestia de la afición ‘Cardenal’ tras el mal año 2018 donde el equipo no se clasificó para ningún torneo internacional y quedó lejos de las posibilidades de título. 

Y la paciencia con Guillermo Sanguinetti, estratega uruguayo que dirige al ‘León’ desde el segundo semestre de 2018, parece agotarse. Luego de la sorpresiva derrota el miércoles anterior en El Campín ante el Cúcuta Deportivo, un grupo de aficionados se abalanzó sobre uno de los palcos del estadio donde estaba el DT y el presidente Juan Andrés Carreño, para lanzarles improperios y exigir la salida del timonel. 

En contexto: Socios de Santa Fe piden la salida de Guillermo Sanguinetti por medio de una carta

Debido a esa situación, un grupo de socios escribió una carta dirigida a la junta directiva del equipo, donde expresaban varios argumentos deportivos para pedir la salida de Guillermo Sanguinetti; y aunque no hubo una comunicación oficial, se pudo conocer extraoficialmente que en los planes estaba darle un plazo dos partidos al entrenador para intentar revertir la situación. 

El primer compromiso de plazo para Sanguinetti habría sido el del pasado martes frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Aunque Santa Fe no perdió, realizó otra precaria presentación futbolística, especialmente en materia ofensiva e incrementó las críticas hacia el cuadro ‘Cardenal’ que suma dos unidades que lo tienen en el fondo de la tabla de posiciones. 

Lea también: Santa Fe lo anunció como refuerzo... pero se fue al Atlético Huila

El próximo sábado, el ‘León’ recibe en El Campín al Deportes Tolima por la fecha 4 de la Liga y posteriormente será local frente a Bogotá FC en el debut por la Copa Águila. Allí estaría el derrotero de Sanguinetti que, aunque cuenta con el respaldo del plantel y del presidente, ya agotó la paciencia de la afición y al interior de la junta directiva ya hay quienes piden su salida, argumentando, entre otras cosas, que aún hay tiempo para recomponer el camino con otro director técnico. 

Incluso, previo al cotejo frente a Alianza Petrolera, empezaron a surgir rumores respecto a algunos candidatos colombianos que Santa Fe tendría en carpeta para suceder al estratega uruguayo, pero, todo dependería del plazo que se habría planteado para Sanguinetti, que el sábado regresará de nuevo al banquillo del ‘Expreso’ tras cumplir tres fechas de sanción que acarreaba desde la Liga anterior, cuando fue expulsado en los cuartos de final frente al Tolima en Ibagué.