Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020.
Foto de Carolina Castellano - RCN Radio
8 Mar 2020 06:15 PM

Santa Fe presentó las 25 mujeres de su equipo femenino para el 2020

El equipo lo estará dirigiendo el técnico Albeiro Erazo, campeón de la Copa Libertadores.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Independiente Santa Fe presentó su plantel femenino para el 2020, su nuevo cuerpo técnico y su director deportivo que armó un equipo competitivo para lograr el segundo título del fútbol de la categoría. 

En total son 25 jugadoras las que conforman este equipo femenino. 20 de ellas llegan del proceso de Atlético Huila y 5 permanecen del proceso anterior. La capitana del equipo será Gabriela Huertas, quien estuvo en el título de 2017 del equipo. 

Precisamente Gabriela habló de la responsabilidad de continuar en el equipo y aseguró que esa confianza espera retribuirla en la cancha, buscando los mejores resultados para el equipo. 

"Yo digo que nosotras somos muy profesionales, somos conscientes del escudo que estamos defendiendo y es eso, cuando pusimos nuestra firma en el contrato sabíamos a lo que veníamos y la verdad nuestro objetivo no es solo la liga, sino buscar el título internacional", dijo Gabriela.

Por su parte, una de las novedades el equipo es la paraguaya Fany Gauto que ha jugado en clubes como Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, con quien fue campeón de la Copa Libertadores y ahora viene al conjunto cardenal a poner su experiencia en el terreno de juego. 

"Agradecer al señor Diego Perdomo, al presidente Eduardo Méndez por la confianza, la verdad tratar de cumplir el objetivo siempre se trata de trabajo, eso es lo que espero transmitirle a mis compañeras. Estoy muy agradecida por estar en este club tan grande, espero apostar mucha experiencia", explicó Gauto.

El presidente del equipo Eduardo Méndez le dio la bienvenida a todas las jugadoras del equipo y dijo que espera un nuevo título para el equipo que se comprometió con el conjunto femenino y un buen resultado en esta edición del torneo. 

El equipo integra el grupo B de esta nueva edición de la liga femenina junto con Millonarios, Equidad, Fortaleza, Deportes Tolima y Atlético Huila, que ha sido denominado por muchos como "el de la muerte". 

El director deportivo, Diego Perdomo, aseguró que espera que los partidos puedan realizarse de manera preliminar a los duelos del conjunto masculino y no como lo propuso el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien dijo que espera estos partidos a las 10 de la mañana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información