Independiente Santa Fe vs Bogotá - Copa Águila 2019
Fabio Burbano fue titular con Santa Fe ante Bogotá.
Inaldo Pérez - Antena 2
14 Feb 2019 06:50 PM

Santa Fe por fin ganó

Los ‘Cardenales’ contarón con Gerardo Bedoya como sustituto de Guillermo Sanguinetti.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Independiente Santa Fe hizo su estreno en el Grupo B de la Copa Águila con un triunfo 1-0 ante Bogotá en el Estadio El Campín con un gol 'in extremis' de John Velásquez. El 'León' tuvo como técnico interino a Gerardo Bedoya, tras la salida del uruguayo Guillermo Sanguinetti. Por otra parte, en el primer duelo de este grupo, Boyacá Chicó y Patriotas igualaron 1-1. 

Los 'Cardenales' presentaron nómina mixta, en la que destacó la presencia de Omar Pérez en la formación titular, junto con Baldomero Perlaza y Juan Daniel Roa como hombres de experiencia para acompañar a jóvenes talentos como Nicolás Gil, Edwin Herrera y Juan Pedroza.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero marcó otro golazo con River Plate

Bogotá aprovechó la crisis de Santa Fe para complicar el encuentro y hacer ver al equipo conducido por Bedoya lento y sin ideas, en el que no pesó Omar Pérez e, incluso, pasó varios sustos que fueron contenidos por Miguel Solís.

Carlos Mario Arboleda, Arley Rodríguez y Baldomero Perlaza fueron los jugadores más incisivos en ataque para los rojos, quienes, pese al magro juego, lograron inquietar el arco de Bogotá con disparos de media distancia y un par de acciones en el juego aéreo.

Vea aquí: Lo que mal comienza, mal termina. La historia de Osorio con Paraguay

La escuadra santafereña pudo irse en ventaja con un penal a favor que, a los 55 minutos, Arley Rodríguez ejecutó y Andrés Salazar contuvo para apagar el primer grito del 'león'.

El partido tomó una tonalidad distinta con los cambios efectuados por Bedoya, que incluyeron el ingreso John Miranda y John Velásquez. Precisamente fue Velásquez el que se encargó de romper el cero a los 89 minutos, gol con el que Santa Fe se quedó con los tres puntos y tomó la cabeza del Grupo B de la Copa Águila.

Fuente
Antena 2