Santa Fe femenino Vs. River Plate femenino - Copa Libertadores femenina
Twitter: Copa Libertadores femenina
9 Mar 2021 08:39 PM

Santa Fe perdió con River Plate en la Copa Libertadores Femenina

Las leonas deberán ganar el próximo partido para clasificar a cuartos de final.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Independiente Santa Fe cayó ante River Plate de Argentina en su segunda salida de la Libertadores Femenina. Las 'leonas', que desperdiciaron varias opciones de gol, cayeron por la mínima diferencia tras un solitario tanto de la uruguaya Carolina Birizamberri.

Le puede interesar: Borussia Dortmund confirmó su clasificación a cuartos de final de la Champions League

Independiente Santa Fe no salió desde el principio presionando los espacios de River Plate, pero con el paso de los minutos se fue acomodando mejor en el campo de juego y pudo generar varias opciones de gol sobre la portería de las argentinas.

Precisamente, sobre el minuto 27 del juego, llegó la primera opción clara de gol con la paraguaya Fany Gauto quien llegó por el centro del campo y sacó un fuerte remate con pierna derecha, que con los justo fue desviado por la portera de River.

Después de esa jugada, dos minutos más tarde, la que llegó fue Kena Romero quien tuvo una opción clarísima de gol con un remate de frente a la portería rival e increíblemente el balón se fue desviado por la línea final.

Sobre el minuto 31, apareció otra vez la paraguaya Fany Gauto con un cobro de tiro de esquina que por poco se convierte en gol olímpico para las 'leonas' que buscaban irse en ventaja después de tanta generación de juego de media cancha hacia arriba.

En el segundo tiempo, Santa Fe siguió presionando de la misma manera y con jugadoras como Tatiana Ariza e Ivonne Chacón, logró generar opciones claras de gol pero la portera del equipo rival siempre estuvo muy concentrada.

Lea también: Cristiano Ronaldo no pudo impedir la eliminación de Juventus contra Porto en Champions League

Sin embargo, sobre los 53 de juego el que avisó fue River Plate después de un mal despeje de la portera Daniela Solera, pero al final ella misma corrigió su error y pudo desviar la pelota tras un fuerte remate de media distancia de las jugadoras de River.

Sobre el minuto 72 se presentó el gol de River Plate por intermedio de la uruguaya Carolina Birizamberri después de en una salida rápida y la delantera le ganó la espalda a Gabriela Huertas y con un remate cruzado superó a la arquera Daniela Solera para el 1-0 final del partido. 

El último partido de la fase de grupos de Santa Fe será este viernes 12 de marzo a partir de las 5:30 p.m. enfrentando a Sol de América y con la necesidad de los tres puntos para certificar su clasificación a siguiente ronda del torneo.