Independiente Santa Fe 2019
Video tomado de @LaGataQueTrina
Colprensa
13 Jun 2019 01:48 PM

Santa Fe no ha hecho ninguna contratación a un mes de comenzar la temporada

Hasta el momento, el club ha oficializado ocho salidas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego del estruendoso fracaso en el primer semestre de la Liga Águila, Independiente Santa Fe ya inició su pretemporada en la sede de Tenjo, pero son pocas las novedades que ha entregado y las que se esperan de cara al siguiente semestre. 

Exactamente hace dos meses, Patricio Camps fue anunciado como el nuevo estratega albirrojo en medio de la temporada con Gerardo Bedoya y hasta ahora el equipo no ha anunciado oficialmente su primer refuerzo y parece lejos de hacerlo. Lo único que se ha conocido es la salida de ocho jugadores y el ascenso de jóvenes canteranos

Lea también: Conmebol y lo último sobre la Copa América 2020 entre Colombia y Argentina

Ocho jugadores abandonaron la institución ‘Cardenal’ luego de la hecatombe en el primer semestre: Facundo Guichón, Arley Rodríguez, Carmelo Valencia, Johan Arango, Diego Martínez, Mateo Cardona, Víctor Giraldo y José David Moya. Algunos por vencimiento de sus contratos y otros por el bajo rendimiento. 

Entretanto, el técnico argentino decidió ‘ascender’ a los canteranos Alejandro Morales (Defensa central), Juan Sebastián Zapata (Defensa central), Alejandro Mosquera (Lateral izquierdo) Juan Diego Rivera (Volante ofensivo) y Niko López (atacante) como parte de la renovación que han anunciado en la institución. A eso se suma el regreso de Leandro Castellanos a la portería y la presencia de Nicolás Roa en los entrenamientos, pendiente de definir su futuro. 

Le puede interesar: Barra brava del América hace una lista peticiones a la directiva del club

En materia de refuerzos, las noticias son escasas. Sigue en pie la posibilidad de fichar a Hugo Rodallega, a pesar de la indecisión del atacante y en la baraja estarían algunos jugadores que acabaron de perder la final de la Liga Águila con el Deportivo Pasto; mientras que en materia de salidas se espera por posibles ofertas hacia Juan Daniel Roa, Carlos Henao y Geovani Banguera. 

Por ahora, en Santa Fe no hay voz oficial en lo que corresponde al proyecto de cara al segundo semestre. En el entorno 'Cardenal' se afirma que Patricio Camps trabaja en silencio y la incógnita toma fuerza si se tiene en cuenta que falta un mes para el inicio de la Liga Águila.