Santa Fe le aguó la fiesta a Junior que ahora jugará la Copa Sudamericana

El equipo 'cardenal' terminó su participación en torneos internacionales.
Santa Fe Vs. Junior - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

Junior de Barranquilla desperdició la oportunidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores al empatar 0-0 con Santa Fe en partido de la última fecha de la fase de grupos.

En los primeros minutos, Santa Fe y Junior lucharon por el control del balón y aunque el conjunto barranquillero tuvo la primera aproximación con una jugada colectiva entre Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja, fue el 'cardenal' el que arrinconó a su rival en su propio campo con la circulación del esférico.

Lea también: Definida la terna arbitral para los juegos de Colombia por Eliminatorias

Los dirigidos por Harold Rivera impidieron que los 'tiburones' salieran de su terreno con la pelota dominada y con una presión alta obligaron a la equivocación de Didier Moreno y Larry Vásquez.

A pesar de controlar el esférico, Santa Fe no logró exigir a Sebastián Viera.

Junior pudo abrir el marcador en el minuto 16 cuando Sebastián Viera ejecutó un tiro libre desde aproximadamente 25 metro, pero el balón se estrelló en el palo horizontal.

En la mitad del primer tiempo, el partido se disputó en la mitad del campo y hubo pocas acciones de gol, hasta que en el minuto 33 nuevamente Junior generó.

Fredy Hinestroza desbordó por la banda izquierda y cuando tuvo el espacio sacó un largo centro para Miguel Ángel Borja, quien a pesar de que controló el esférico y pudo patear, su remate fue despejado en la línea por el defensa Alejandro Moralez.

En el final de la primera mitad, los barranquilleros se adueñaron del balón tuvieron una oportunidad más de marcar en el minuto 44 cuando Fabián Viáfara estrelló la pelota en el palo.

Le puede interesar: Abren procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe saltó al gramado del estadio Bellavista con al intención de dominar el partido y con rápida circulación del esférico y presión alta incomodó a Junior, que se vio confundido y poco preciso.

Los 'cardenales' impidieron que los 'tiburones' tuvieran libertad para asociarse y con cortar el juego les fue suficiente para aproximarse al arco de Sebastián Viera.

En los minutos finales, Junior pudo marcar después de un centro de Edwuin Cetré al segundo. El balón fue bajado por Willer Ditta, pero cuando Miguel Ángel Borja se lanzó por el piso para empujarlo, no logró rematar.

Con este empate, tanto Santa Fe y Junior quedaron eliminados de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo barranquillero disputará la Copa Sudamericana.


Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela