Santa Fe le aguó la fiesta a Junior que ahora jugará la Copa Sudamericana

El equipo 'cardenal' terminó su participación en torneos internacionales.
Santa Fe Vs. Junior - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

Junior de Barranquilla desperdició la oportunidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores al empatar 0-0 con Santa Fe en partido de la última fecha de la fase de grupos.

En los primeros minutos, Santa Fe y Junior lucharon por el control del balón y aunque el conjunto barranquillero tuvo la primera aproximación con una jugada colectiva entre Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja, fue el 'cardenal' el que arrinconó a su rival en su propio campo con la circulación del esférico.

Lea también: Definida la terna arbitral para los juegos de Colombia por Eliminatorias

Los dirigidos por Harold Rivera impidieron que los 'tiburones' salieran de su terreno con la pelota dominada y con una presión alta obligaron a la equivocación de Didier Moreno y Larry Vásquez.

A pesar de controlar el esférico, Santa Fe no logró exigir a Sebastián Viera.

Junior pudo abrir el marcador en el minuto 16 cuando Sebastián Viera ejecutó un tiro libre desde aproximadamente 25 metro, pero el balón se estrelló en el palo horizontal.

En la mitad del primer tiempo, el partido se disputó en la mitad del campo y hubo pocas acciones de gol, hasta que en el minuto 33 nuevamente Junior generó.

Fredy Hinestroza desbordó por la banda izquierda y cuando tuvo el espacio sacó un largo centro para Miguel Ángel Borja, quien a pesar de que controló el esférico y pudo patear, su remate fue despejado en la línea por el defensa Alejandro Moralez.

En el final de la primera mitad, los barranquilleros se adueñaron del balón tuvieron una oportunidad más de marcar en el minuto 44 cuando Fabián Viáfara estrelló la pelota en el palo.

Le puede interesar: Abren procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe saltó al gramado del estadio Bellavista con al intención de dominar el partido y con rápida circulación del esférico y presión alta incomodó a Junior, que se vio confundido y poco preciso.

Los 'cardenales' impidieron que los 'tiburones' tuvieran libertad para asociarse y con cortar el juego les fue suficiente para aproximarse al arco de Sebastián Viera.

En los minutos finales, Junior pudo marcar después de un centro de Edwuin Cetré al segundo. El balón fue bajado por Willer Ditta, pero cuando Miguel Ángel Borja se lanzó por el piso para empujarlo, no logró rematar.

Con este empate, tanto Santa Fe y Junior quedaron eliminados de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo barranquillero disputará la Copa Sudamericana.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella