Santa Fe le aguó la fiesta a Junior que ahora jugará la Copa Sudamericana

El equipo 'cardenal' terminó su participación en torneos internacionales.
Santa Fe Vs. Junior - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

Junior de Barranquilla desperdició la oportunidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores al empatar 0-0 con Santa Fe en partido de la última fecha de la fase de grupos.

En los primeros minutos, Santa Fe y Junior lucharon por el control del balón y aunque el conjunto barranquillero tuvo la primera aproximación con una jugada colectiva entre Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja, fue el 'cardenal' el que arrinconó a su rival en su propio campo con la circulación del esférico.

Lea también: Definida la terna arbitral para los juegos de Colombia por Eliminatorias

Los dirigidos por Harold Rivera impidieron que los 'tiburones' salieran de su terreno con la pelota dominada y con una presión alta obligaron a la equivocación de Didier Moreno y Larry Vásquez.

A pesar de controlar el esférico, Santa Fe no logró exigir a Sebastián Viera.

Junior pudo abrir el marcador en el minuto 16 cuando Sebastián Viera ejecutó un tiro libre desde aproximadamente 25 metro, pero el balón se estrelló en el palo horizontal.

En la mitad del primer tiempo, el partido se disputó en la mitad del campo y hubo pocas acciones de gol, hasta que en el minuto 33 nuevamente Junior generó.

Fredy Hinestroza desbordó por la banda izquierda y cuando tuvo el espacio sacó un largo centro para Miguel Ángel Borja, quien a pesar de que controló el esférico y pudo patear, su remate fue despejado en la línea por el defensa Alejandro Moralez.

En el final de la primera mitad, los barranquilleros se adueñaron del balón tuvieron una oportunidad más de marcar en el minuto 44 cuando Fabián Viáfara estrelló la pelota en el palo.

Le puede interesar: Abren procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe saltó al gramado del estadio Bellavista con al intención de dominar el partido y con rápida circulación del esférico y presión alta incomodó a Junior, que se vio confundido y poco preciso.

Los 'cardenales' impidieron que los 'tiburones' tuvieran libertad para asociarse y con cortar el juego les fue suficiente para aproximarse al arco de Sebastián Viera.

En los minutos finales, Junior pudo marcar después de un centro de Edwuin Cetré al segundo. El balón fue bajado por Willer Ditta, pero cuando Miguel Ángel Borja se lanzó por el piso para empujarlo, no logró rematar.

Con este empate, tanto Santa Fe y Junior quedaron eliminados de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo barranquillero disputará la Copa Sudamericana.


Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026