Independiente Santa Fe, Medellín, Liga Águila
Independiente Santa Fe, Medellín, Liga Águila
Antena 2 - Inaldo Pérez
28 Sep 2019 06:07 PM

Santa Fe invicto: Goleó a Jaguares y llegó a cinco partidos seguidos ganados sin recibir gol

El cuadro cardenal llegó a 17 puntos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Independiente Santa Fe fue inteligente y efectivo para derrotar 3-0 a Jaguares de Córdoba en su visita al estadio Jaraguay en partido por la fecha 13 de la Liga Águila.

Jefferson Duque, Maicol Balanta y Sebastian Salazar anotaron para el triunfo 'cardenal'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Montería fue con juego rápido en la mitad de la cancha con transiciones que incomodaron a las defensas, pero no a los porteros.

La única acción de gran riesgo fue a favor de Independiente Santa Fe en el octavo minuto cuando Jhon Velásquez aprovechó una serie de rebotes al borde del área de Jaguares para quedarse con la pelota y habilitar al delantero Jefferson Andrés Duque que realizó una importante diagonal

Duque entró a la zona de peligro del cuadro cordobés y definir con un sutil remate de pierna derecha.

Tras la anotación, el conjunto 'cardenal' se replegó y esperó que el rival tomara la iniciativa para aprovechar la velocidad de Maicol Balanta y Fabián Sambueza para intentar ampliar el resultado.

Fue en el minuto 12 que Maicol Balanta protagonizó un veloz contra golpe por la banda derecha para entrar al área y filtrar un pase al punto penal con destino de Jhon Velasquez que se apuró para rematar y el esférico se fue desviado por un lado de la portería.

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido no cambió ni disminuyó, Jaguares se mantuvo como el único dueño del balón, mientras que Santa Fe armó un buen bloque defensivo para cuidar el resultado.

El conjunto monteriano trató de iguala con remates de media distancia de Pablo Rojas y Harrison Mojica, pero ninguno de esto contó con la efectividad para anotar.

Al minuto 68, Santa Fe encontró el premio a su orden defensivo cuando Maicol Balanta, el jugador más importante en el ataque, lideró un soberbio contragolpe por la banda derecha.

El delantero desbordó y entró al área en donde enganchó un zaguero rival, luego dejó en el camino al portero José Escobar para hacerse un espacio y definir con un remate de zurda para celebrar el 2-0 'cardenal'.

Lea también: James jugó 15 minutos en el empate de Real Madrid con Atlético

Seis minutos después, el equipo rojo de Bogotá siguió explotando las bandas y en eta oportunidad fue Jefferson Andrés Duque el que encaró y desbordó por la banda izquierda para enviar un pase al interior del área chica en donde apareció Sebastián Salazar.

El mediocampista no tuvo que esforzarse mucho para empujar la pelota y festejar el 3-0.

Tras este triunfo, Santa Fe llegó a 17 puntos, mientra que Jaguares se quedó con nueve.

En la próximo fecha, el cuadro 'cardenal' recibirá a Bucaramanga y el de Montería visitará a Águilas Doradas.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio