Sanguinetti, técnico de Santa Fe
Sanguinetti, director técnico de Independiente Santa Fe.
AFP
31 Oct 2018 06:29 AM

Santa Fe es un equipo con historia, dice Guillermo Sanguinetti

El timonel uruguayo del ‘León’, manifestó su alegría por la clasificación de Santa Fe a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de un vibrante partido en el estadio Palmaseca, Independiente Santa Fe consiguió su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana, venciendo al Deportivo Cali. El equipo rojo de Bogotá, ya sueña con repetir el título que logró en el año 2015, cuando derrotó a Huracán de Argentina en la final.

Guillermo Sanguinetti, técnico uruguayo del ‘León’, tuvo una importante injerencia en el resultado del pasado martes. El timonel varias veces ha sido cuestionado, pero en esta ocasión planteó un buen partido que tuvo como consecuencia un contundente triunfo de Santa Fe.

Lea también: El 1x1 de la brillante clasificación de Santa Fe en Copa Sudameriana

Posterior al partido en Palmaseca, el director técnico ‘charrúa’ entregó declaraciones en la rueda de prensa que ofrece la organización de la Copa Sudamericana luego de los cotejos. Allí, Sanguinetti valoró el trabajo colectivo de su equipo y no ocultó su felicidad por la clasificación a semifinales.

Respecto al desarrollo del partido y la estrategia planeada, afirmó: “Salimos a buscar el gol, sabíamos que lo necesitábamos para clasificar. Seguimos presionando, así conseguimos el segundo gol y fue muy importante. La idea era poner dos delanteros rápidos y presionar".

Paso siguiente, mostró su alegría por el triunfo obtenido y no desestimó pelear la Liga Águila: "Muy contento por el resultado, ha sido un semestre difícil, pero estamos bien, tenemos que pensar también en las dos finales que tenemos por el campeonato local."

Lea también: Diego Guastavino tuvo un juego consagratorio con Santa Fe

Luego, elogió a la institución ‘Cardenal’ y destacó su jerarquía en los partidos internacionales: "Este es un equipo con esa historia, ya ha ganado la Conmebol Sudamericana y los jugadores jugaron el partido como había que jugarlo”.

Finalmente, dejó un mensaje a los aficionados ‘Cardenales’ que estuvieron presentes en el estadio de Palmira: “Un saludo para la gente, sabemos que hubo dificultades para venir acá, pero sabemos que estarán disfrutando este momento. También los esperamos el sábado para seguir peleando también la Liga”.

Así pues, Santa Fe ya está instalado en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde espera rival entre Junior de Barranquilla y Defensa y Justicia, para iniciar la serie la próxima semana en Bogotá. Entretanto, se prepara para recibir en El Campín a Deportes Tolima, en un cotejo clave para sus aspiraciones en la Liga Águila que está en su recta final.