Santa Fe vs América - Torneo Fox Sports 2019
El primer once inicial de Santa Fe en 2019 para enfrentar al América de Cali.
Colprensa
13 Ene 2019 11:15 AM

Santa Fe confirmaría la salida de dos jugadores en las próximas horas

El cuadro 'Cardenal' espera seguir haciendo cambios en su nómina de jugadores.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Independiente Santa Fe se encuentra haciendo cambios en su nómina de jugadores de cara al inicio oficial de la temporada. A razón de eso, en las próximas horas el cuadro 'albirrojo' confirmaría la salida de dos futbolistas más.

Mire acá: Sanguinetti contó cuál será el papel de Omar Pérez en Santa Fe

Se trata de los uruguayos Diego Guastavino y Facundo Guichón, quienes dejarían el cuadro 'Cardenal' por buscar nuevas oportunidades, además de que el cuerpo técnico no los tendría en cuenta para este año en curso.

El caso de Guastavino, que todo apuntaba a que iba a seguir en el cuadro 'albirrojo', se daría por presuntos temas personales del jugador, al parecer el futbolista necesitaría regresar a su país natal, Uruguay.

Hay que recordar que el paso de este futbolista por el conjunto 'albirrojo' no fue positivo. El volante fue muy criticado durante 2018 por los hinchas del club y en varias ocasiones estuvo en la suplencia del equipo: un total de 896 minutos en 15 juegos por Liga y 611 en 8 juegos durante la Copa Sudamericana y 6 goles marcados fueron los números de él.

Lea también: Johan Arango le dio el triunfo a Santa Fe sobre América

Por el lado de Guichón, el volante de 27 años, que tampoco se destacó en el conjunto 'Cardenal', tiene ofertas para reforzar al Deportes Tolima en la edición 2019 de la Copa Libertadores; esta sería la razón principal para que el jugador salga de Santa Fe, ya que en el equipo 'pijao' le darían mayor cantidad de minutos.

Por el momento Independiente Santa Fe continúa haciendo la pretemporada de cara al inicio de la Liga Águila. El cuadro bogotano se encuentra participando en el Torneo Fox Sports, certamen de pretemporada donde se enfrentará ante Nacional, Millonarios y América de Cali.