Santa Fe se alista para el torneo de Fox Sports.
Santa Fe se alista para el torneo de Fox Sports.
Foto: Colprensa
8 Ene 2019 07:52 AM

Santa Fe anunció la salida de tres jugadores

Sigue la conformación de la plantilla de los cardenales para la temporada 2019.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe anunció diez contrataciones de manera oficial para la temporada 2019. Los jugadores ya trabajan bajo las órdenes del uruguayo Guillermo Sanguinetti y piensan en el partido del próximo sábado contra América de Cali por el Torneo Fox Sports en Bogotá. 

Y precisamente, en el marco del certamen amistoso, Juan Andrés Carreño, presidente ‘Cardenal’, dialogó para la cadena televisiva que organiza el torneo de pretemporada y entregó detalles de la nómina de Santa Fe y el futuro de varios jugadores que están en la órbita del mercado de fichajes. 

Lea también: Arturo Boyacá regresó a Independiente Santa Fe

El presidente de Santa Fe confirmó la salida de tres jugadores que estuvieron con el club en el año 2018. Uno de ellos gran baluarte del equipo desde la conquista de la Copa Sudamericana en 2015; los otros dos, normalmente cuestionados por lo que tomarán nuevos aires en su carrera deportiva. 

Muy seguramente no seguirán Urrego, López y Gordillo”, declaró Juan Andrés Carreño al ser indagado por el futuro de la plantilla ‘Cardenal. Por el momento, los tres jugadores entrenan con Independiente Santa Fe, pero están a la espera de que se oficialicen sus traspasos, pero el directivo ya confesó que están en los planes de salida. 

Lea también: ¿Kevin Salazar regresa a Independiente Santa Fe?

El caso de Héctor Urrego pasa por su bajo desempeño en el equipo y la desgastada relación con la hinchada y la plantilla. El futbolista que fue canterano de Santa Fe saldrá por primera vez de la institución y su posible destino es un club del fútbol brasileño. 

Por su parte, Javier López desató la molestia de compañeros y directivos tras sus constantes expulsiones y agresiones a los rivales y la gota que rebosó la copa fue en la semifinal de Copa Sudamericana contra Junior. Santa Fe busca su salida hacia oro club del FPC. 

Mientras que, el caso de Yeison Gordillo es el que más afectará a la plantilla del ‘Expreso Rojo’. El volante que ha ganado cuatro títulos oficiales siendo importante en el equipo, tiene ofertas del fútbol argentino, brasilero y mexicano, por lo que su salida es inminente según el presidente de Independiente Santa Fe.