Santa Fe anunció la salida de tres jugadores

Sigue la conformación de la plantilla de los cardenales para la temporada 2019.
Santa Fe se alista para el torneo de Fox Sports.
Santa Fe se alista para el torneo de Fox Sports. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe anunció diez contrataciones de manera oficial para la temporada 2019. Los jugadores ya trabajan bajo las órdenes del uruguayo Guillermo Sanguinetti y piensan en el partido del próximo sábado contra América de Cali por el Torneo Fox Sports en Bogotá.

Y precisamente, en el marco del certamen amistoso, Juan Andrés Carreño, presidente ‘Cardenal’, dialogó para la cadena televisiva que organiza el torneo de pretemporada y entregó detalles de la nómina de Santa Fe y el futuro de varios jugadores que están en la órbita del mercado de fichajes.

Lea también: Arturo Boyacá regresó a Independiente Santa Fe

El presidente de Santa Fe confirmó la salida de tres jugadores que estuvieron con el club en el año 2018. Uno de ellos gran baluarte del equipo desde la conquista de la Copa Sudamericana en 2015; los otros dos, normalmente cuestionados por lo que tomarán nuevos aires en su carrera deportiva.

“Muy seguramente no seguirán Urrego, López y Gordillo”, declaró Juan Andrés Carreño al ser indagado por el futuro de la plantilla ‘Cardenal. Por el momento, los tres jugadores entrenan con Independiente Santa Fe, pero están a la espera de que se oficialicen sus traspasos, pero el directivo ya confesó que están en los planes de salida.

Lea también: ¿Kevin Salazar regresa a Independiente Santa Fe?

El caso de Héctor Urrego pasa por su bajo desempeño en el equipo y la desgastada relación con la hinchada y la plantilla. El futbolista que fue canterano de Santa Fe saldrá por primera vez de la institución y su posible destino es un club del fútbol brasileño.

Por su parte, Javier López desató la molestia de compañeros y directivos tras sus constantes expulsiones y agresiones a los rivales y la gota que rebosó la copa fue en la semifinal de Copa Sudamericana contra Junior. Santa Fe busca su salida hacia oro club del FPC.

Mientras que, el caso de Yeison Gordillo es el que más afectará a la plantilla del ‘Expreso Rojo’. El volante que ha ganado cuatro títulos oficiales siendo importante en el equipo, tiene ofertas del fútbol argentino, brasilero y mexicano, por lo que su salida es inminente según el presidente de Independiente Santa Fe.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella