Sancionan a jugadores del América por insultar a Teófilo en celebración del título

Los tres futbolistas también recibieron una multa.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano confirmó que los jugadores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera de América de Cali fueron multados con seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) y dos fechas de suspensión por "emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival en el desarrollo del campeonato del 2020".

El caso que estudió el Comité Disciplinario del Campeonato tiene que ver con la celebración del título que consiguió el conjunto 'escarlata'. Y es que a través de una transmisión en vivo por la red social de Instagram, los tres futbolista mencionados insultaron y lanzaron improperios contra Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior, mientras festejan el campeonato.

Lea también: Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por equipo de tercera división

"Como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona", señaló el informe disciplinario.

El comité explicó que como parte del proceso escuchó a los jugadores implicados, quienes reconocieron que las afirmaciones fueron dirigidas a un jugador rival plenamente identificado y argumentaron que las declaraciones fueron hechas en el "marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato". Finalmente, los deportistas ofrecieron disculpas.

Le puede interesar: De otro planeta: Cristiano Ronaldo es ahora el máximo goleador de la historia del fútbol

Tras conocerse la sanción, Yesus Cabrera, Marlón Torres y Duván Vergara no podrán estar con América en el partido contra Águilas Doradas por la segunda fecha de la Liga BetPlay ni para el encuentro como visitante frente a Junior de Barranquilla por la tercera jornada en el estadio Metropolitano.


UEFA

¿Infantino vive sus últimas horas en la FIFA? Así es la nueva alianza de poder para desbancarlo

Gianni Infantino sigue en la palestra pública de la FIFA por su fallido proyecto de abrir el Mundial a inversores privados y sigue tambaleando su futuro como presidente.
Infantino



Liga BetPlay: entre las 5 más lentas del mundo, ¿esto qué significa?

Aparece como la tercera más lenta de Latinoamérica, por detrás de la LigaPro de Ecuador y la Liga 1 de Perú, que se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.