Sancionan a jugadores del América por insultar a Teófilo en celebración del título

Los tres futbolistas también recibieron una multa.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano confirmó que los jugadores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera de América de Cali fueron multados con seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) y dos fechas de suspensión por "emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival en el desarrollo del campeonato del 2020".

El caso que estudió el Comité Disciplinario del Campeonato tiene que ver con la celebración del título que consiguió el conjunto 'escarlata'. Y es que a través de una transmisión en vivo por la red social de Instagram, los tres futbolista mencionados insultaron y lanzaron improperios contra Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior, mientras festejan el campeonato.

Lea también: Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por equipo de tercera división

"Como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona", señaló el informe disciplinario.

El comité explicó que como parte del proceso escuchó a los jugadores implicados, quienes reconocieron que las afirmaciones fueron dirigidas a un jugador rival plenamente identificado y argumentaron que las declaraciones fueron hechas en el "marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato". Finalmente, los deportistas ofrecieron disculpas.

Le puede interesar: De otro planeta: Cristiano Ronaldo es ahora el máximo goleador de la historia del fútbol

Tras conocerse la sanción, Yesus Cabrera, Marlón Torres y Duván Vergara no podrán estar con América en el partido contra Águilas Doradas por la segunda fecha de la Liga BetPlay ni para el encuentro como visitante frente a Junior de Barranquilla por la tercera jornada en el estadio Metropolitano.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia