Sancionan a jugadores del América por insultar a Teófilo en celebración del título

Los tres futbolistas también recibieron una multa.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano confirmó que los jugadores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera de América de Cali fueron multados con seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) y dos fechas de suspensión por "emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival en el desarrollo del campeonato del 2020".

El caso que estudió el Comité Disciplinario del Campeonato tiene que ver con la celebración del título que consiguió el conjunto 'escarlata'. Y es que a través de una transmisión en vivo por la red social de Instagram, los tres futbolista mencionados insultaron y lanzaron improperios contra Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior, mientras festejan el campeonato.

Lea también: Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por equipo de tercera división

"Como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona", señaló el informe disciplinario.

El comité explicó que como parte del proceso escuchó a los jugadores implicados, quienes reconocieron que las afirmaciones fueron dirigidas a un jugador rival plenamente identificado y argumentaron que las declaraciones fueron hechas en el "marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato". Finalmente, los deportistas ofrecieron disculpas.

Le puede interesar: De otro planeta: Cristiano Ronaldo es ahora el máximo goleador de la historia del fútbol

Tras conocerse la sanción, Yesus Cabrera, Marlón Torres y Duván Vergara no podrán estar con América en el partido contra Águilas Doradas por la segunda fecha de la Liga BetPlay ni para el encuentro como visitante frente a Junior de Barranquilla por la tercera jornada en el estadio Metropolitano.


Junior

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.
La campaña del Junior no ha sido la mejor y las directivas buscan renovar nombres.



"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.