Sanción a Piedrahita por pelea en final contra América fue reducida

El futbolista del cuadro 'tiburón' realizó descargos sobre su agresión a Rafael Carrascal.
Pelea Junior vs América- final Liga Águila
Pelea Junior vs América- final Liga Águila. Crédito: Pantallazo tomado de Win Sports TV

La gran final del fútbol colombiano en el semestre anterior, además del título de América de Cali y todos los condimentos futbolísticos, estuvo marcada por un final caliente que terminó a los golpes entre los futbolistas durante los últimos minutos del partido.

Marlon Piedahita, lateral del Junior, fue el gran protagonista negativo de la noche tras agredir físicamente a Rafael Carrascal con un golpe en la cara luego de un cruce de palabras y empujones. Ante eso, el jugador fue expulsado por Wilmar Roldán y posteriormente recibió una sanción de ocho fechas por parte de Dimayor.

Lea también: Técnico de Millonarios piensa en dos refuerzos más para esta temporada

Sin embargo, este lunes, antes de que inicie la liga, el ente regulador del FPC anunció que recibió el recurso de apelación de Junior y decidió disminuir la sanción a seis fechas, por lo que Piedrahita podrá regresar al rentado local el 1 de marzo cuando su equipo sea visitante ante Jaguares en Córdoba.

“Como primer punto, el jugador relató los hechos de lo sucedido indicando que una vez fue expulsado, observó que el jugador Carrascal fue a increpar al técnico del Club Deportivo Popular Junior F.C., lo que generó su reacción de separarlos y ante unos presuntos insultos del jugador Carrascal, su reacción fue enviarle un manotazo. También reconoció estar arrepentido por los hechos que ocurrieron en el partido, ya que en toda su carrera profesional nunca se le había presentado una situación de esta naturaleza. Finalizó Indicando que había tomado”, explicó Dimayor en su boletín.

De interés: Técnico del América habla del triunfo y sus preocupaciones con el equipo

Asimismo, Dimayor no aceptó el recurso de apelación de América de Cali y mantiene la sanción impuesta por la invasión de los aficionados al terreno de juego tras el título del cuadro vallecaucano.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.