Samuel Umtiti dice que las directivas del Barcelona ya saben lo que desea

El defensor, entre otras cosas, dijo que sintió que jugó a bajo nivel ante Colombia en el amistoso en Francia.
Samuel Umtiti en un partido contra Juventus
Samuel Umtiti en un partido contra Juventus Crédito: AFP

El internacional francés del Barcelona, Samuel Umtiti, considera que en el club azulgrana "solo se puede progresar" ya que destaca en "las grandes competiciones", un motivo por el que el central espera seguir la próxima campaña.

"Estoy en un club que me permitió jugar, cumplir mis sueños. Tengo contrato (hasta 2021), así que para que me vaya, ¡o me tienen que echar, o tomo yo la decisión de irme!", dijo sobre su futuro en una entrevista publicada por el rotativo L'Équipe.

A pesar de las molestias físicas que le lastraron a mitad de la temporada y de las dudas sobre las negociaciones para renovar su contrato, el jugador de 24 años quiso dejar claro que ya ha transmitido a la directiva lo que "desea".

Umtiti insistió en que ha mejorado su juego en sus dos campañas con el Barça y confesó haber adquirido una regularidad de "alto nivel".

Añadió que enfrentarse a "los mejores delanteros" y jugar con grandes futbolistas que le aconsejan "a diario" también le permite progresar.

El defensa, que forma parte de la lista de los convocados para el Mundial de Rusia, que comenzará el próximo 14 de junio, reconoció que su estado físico le jugó una mala pasada en los últimos amistosos con el equipo nacional frente a Colombia (2-3) y a Rusia (3-1).

"No estuve en mi mejor forma y lo noté. No me ayudó, pero hay momentos en los que uno no tiene un buen rendimiento. Lo reconozco, pero me fijé unos objetivos, como el de seguir trabajando para volver fuerte en la Copa del Mundo", explicó.

Pese a haber sentido molestias en la rodilla izquierda, lo que le costó ser apartado de la titularidad en el Barça a finales de la temporada liguera, Umtiti reveló sentirse mejor tras haber sido tratado para fortalecer sus cuádriceps.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS