Samuel Umtiti dice que las directivas del Barcelona ya saben lo que desea

El defensor, entre otras cosas, dijo que sintió que jugó a bajo nivel ante Colombia en el amistoso en Francia.
Samuel Umtiti en un partido contra Juventus
Samuel Umtiti en un partido contra Juventus Crédito: AFP

El internacional francés del Barcelona, Samuel Umtiti, considera que en el club azulgrana "solo se puede progresar" ya que destaca en "las grandes competiciones", un motivo por el que el central espera seguir la próxima campaña.

"Estoy en un club que me permitió jugar, cumplir mis sueños. Tengo contrato (hasta 2021), así que para que me vaya, ¡o me tienen que echar, o tomo yo la decisión de irme!", dijo sobre su futuro en una entrevista publicada por el rotativo L'Équipe.

A pesar de las molestias físicas que le lastraron a mitad de la temporada y de las dudas sobre las negociaciones para renovar su contrato, el jugador de 24 años quiso dejar claro que ya ha transmitido a la directiva lo que "desea".

Umtiti insistió en que ha mejorado su juego en sus dos campañas con el Barça y confesó haber adquirido una regularidad de "alto nivel".

Añadió que enfrentarse a "los mejores delanteros" y jugar con grandes futbolistas que le aconsejan "a diario" también le permite progresar.

El defensa, que forma parte de la lista de los convocados para el Mundial de Rusia, que comenzará el próximo 14 de junio, reconoció que su estado físico le jugó una mala pasada en los últimos amistosos con el equipo nacional frente a Colombia (2-3) y a Rusia (3-1).

"No estuve en mi mejor forma y lo noté. No me ayudó, pero hay momentos en los que uno no tiene un buen rendimiento. Lo reconozco, pero me fijé unos objetivos, como el de seguir trabajando para volver fuerte en la Copa del Mundo", explicó.

Pese a haber sentido molestias en la rodilla izquierda, lo que le costó ser apartado de la titularidad en el Barça a finales de la temporada liguera, Umtiti reveló sentirse mejor tras haber sido tratado para fortalecer sus cuádriceps.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.
Luis Diaz es protagonista con el Bayern Múnich y ahora sueña con el Mundial



Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.

Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro