Leo Messi y Jorge Sampaoli
Leo Messi y Jorge Sampaoli
AFP
27 Jun 2018 07:01 AM

¿Sampaoli le preguntó a Messi qué cambio hacer?

En el partido ante Nigeria, las cámaras captaron cómo el DT de Argentina, al parecer, pregunta a Leo sobre el ingreso de Aguero.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La Copa del Mundo vivió en la última jornada de la fase del grupo D una nueva hazaña futbolística, gracias a la garra que sacó Argentina para lograr un resultado que le permitiera ir a los octavos de final de Rusia 2018.

Y es que en un momento en el que el partido parecía que iba a quedar igualado a uno, resultado que sacaba del Mundial a la albiceleste, llegó el gol de Marcos Rojo que desahogó a todo el equipo y su hinchada.

Pero lo que no se vio claramente, solo hasta que los programas deportivos argentinos lo difundieron, fue el momento en que Jorge Sampaoli tiene una conversación con Leo Messi a pie de campo que no pasó desapercibida.

En medio del climax del partido, en el 1-1, se ve a Sampaoli gritarle a Leo algo como: "Pulga, ¿qué hago? ¿Lo pongo al Kun?", momentos antes del cambio, en el minuto 80 del juego.

Sin embargo, las versiones sobre esta lectura son encontradas pues algunos no ven con claridad que esas sean las palabras que salieron de la boca del ex técnico de la selección chilena.

Lo cierto es que el seleccionador, tras el partido, destacó la figura de Messi en el equipo, fundamental para arrancar el partido ante Nigeria ganando con un golazo tras pase de Ever Banega.

Leo Messi es "un jugador de otro nivel (...) veo a un Messi que siente, que sufre, que llora, que se pone feliz cuando gana Argentina. Por eso para mí es muy importante comunicar esas sensaciones que he vivido por verlo todo el tiempo, en momentos de crisis y en momentos de alegría, porque muchas veces dicen que con la camiseta argentina no disfruta. Para mí, disfruta y sufre como un argentino más y eso lo hace más grande de lo que es", dijo al ser preguntado por el estado anímico del 10.

Sin embargo, sabe que el del Barcelona necesita estar "apuntalado por el resto de jugadores para que pueda dar lo que dio" ante Nigeria.

En la rueda de prensa posterior al duelo ante la escuadra nigeriana, Sampaoli destacó su complicidad con Messi. "El gesto de Leo conmigo la verdad es que me pone orgulloso porque él sabe muy bien toda la pasión que yo le pongo a cada cosa que hago, por la cantidad de veces que me ha tocado ir a verlo a él y por la previa que compartimos. Compartíamos nuestro sueño de venir a Rusia por algo grande para Argentina", concluyó el técnico.