El Samara Arena, estadio de Colombia Vs Senegal en Rusia 2018
El Samara Arena, estadio del Colombia Vs Senegal en Rusia 2018
Colprensa - Cristian Álvarez
28 Jun 2018 07:34 AM

Samara Arena, el moderno estadio donde Colombia enfrentará a Senegal

El Samará Arena tiene una capacidad para 45 mil espectadores
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Con un costo estimado en 360 millones de dólares, el Samara Arena es el estadio que acoge el partido Colombia-Senegal, válido por la tercera fecha del grupo H y que definirá a uno de los últimos clasificados a los octavos de final del Mundial.

Inaugurado en abril pasado, el escenario, que ya acogió los compromisos Costa Rica-Serbia (1-0), Dinamarca-Australia (1-1) y Uruguay-Rusia (3-0), será la nueva sede del Krylia Sovetov Samara, club de la primera división en Rusia.

Y es que del Samara Arena saldrá uno de los equipos que afrontará los octavos de final por el grupo H, esperando el rival en la siguiente ronda, ya sea Inglaterra o Bélgica, selecciones que definirán, a segundo hora, el liderato del grupo G.

La Selección Colombia se juega su futuro en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y sabe que todo lo que no sea ganar a Senegal le obligaría a estar pendiente del encuentro que disputan al mismo tiempo Polonia y Japón.

 

El contundente triunfo del pasado domingo en Kazán sobre Polonia (3-0) clareó el panorama para el conjunto 'cafetero', que, contra todo pronóstico, se había inclinado en la jornada inaugural ante Japón (1-2), en un duelo marcado por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez en el minuto tres.

Así, tres de los cuatro integrantes del competido Grupo H de Rusia 2018 llegan con vida a la tercera y última jornada: de momento, Japón y Senegal lideran el grupo, con cuatro puntos cada uno, mientras que Colombia marcha en tercera posición, con tres, y Polonia, ya eliminada, es cuarta con el casillero de triunfos por estrenar.

El combinado de José Néstor Pékerman sabe que una victoria esta tarde sobre Senegal en Samara le daría la clasificación directa para octavos de final independientemente del resultado del Polonia-Japón.

En el caso de sumar de a tres contra los 'Leones de Taranga' y que japoneses y polacos empataran -o que Polonia ganara-, la Selección Colombia llegaría al cruce de octavos como primera de grupo.

También le podría servir el empate esta tarde, pero sólo si Polonia, que suma dos derrotas en otras tantas jornadas, se deshiciera de Japón. En este caso Senegal se clasificaría como primera y Colombia como segunda de grupo.

 

 

Hincha Colombiana

Hincha Colombiano

Hinchas Colombianos

Fuente
Antena 2 y EFE