Croacia, último semifinalista de la Copa del Mundo

Croacia eliminó a Rusia y se medirá a Inglaterra.
Vida puso el segundo tanto para Croacia
Vida puso el segundo tanto para Croacia Crédito: AFP

La Selección de Croacia, dirigida por el estratega Zlatko Dalic, y la anfitriona Rusia empataron 1-1 en los 90 minutos en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi. Luego, en el alargue terminaron 2-2 y se fueron a la definición desde el tiro penal.

En los cobros desde el punto blanco del penal, los croatas estuvieron más acertados y con el 4-3 en la definición se quedaron con el cupo para enfrentar a Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018.

En los primeros minutos del encuentro, el seleccionado ruso salió agresivo al ataque y a presionar constantemente la salida de Croacia. En el minuto dos llegó la primera jugada con riesgo de gol para Rusia luego de un remate con pierna derecha del atacante DenisCheryshev que pasó muy cerca del arco.

Poco a poco el onceno croata se fue acomodando en la cancha y a desarticular los circuitos ofensivos propuestos por Rusia. Los dirigidos por Dalic se sacudieron de la presión ejercida por los anfitriones y comenzaron a manejar los tiempos de juego en la zona medular del campo de juego conloscentrocampistas Modric y Rakitic.

A Croacia, si bien tuvo el domino del balón en varios pasajes del partido, se le cerraron los caminos para abrir el marcador por el correcto trabajo de la zaga rusa que estuvo atenta y bien posicionada.

En el minuto 31 llegó el primer gol del encuentro para la Selección de Rusia a través de DenisCheryshev tras un potente remate con pierna izquierda desde fuera del área al ángulo derecho del arco defendido por el guardameta Danijel Subasic.

Andrej Kramaric anotó el tanto de la paridad del compromiso en el minuto 39 luego de un remate de cabeza desde el centro del área, que no pudo atajar el portero ruso Igor Akinfeev.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por ser un encuentro de ida y vuelta, con varias opciones con peligro de gol para cada uno de los seleccionados. Por un lado los croatas intentaron hacerse con la posesión del balón y por el otro, los rusos utilizaron los contraataques con rapidez para debilitar la defensa de Croacia.

Para el segundo tiempo, el conjunto balcánico volvió hacerse dueño del balón y a manejar los tiempos del partido. Así mismo, estuvieron al acecho del gol de la ventaja para estar tranquilos y clasificados a las semifinales donde espera Inglaterra.

La Selección de Rusia, a pesar de tener poca posesión del esférico, despertó de su letargo y empezó a presionar en la zona medular a los croatas para evitar que el partido se fuera a tiempo extra.

Faltando pocos minutos para terminar el compromiso, los equipos siguen presionando en ataque para marcar el tanto de la ventaja que significaría la clasificación de alguno de los seleccionados.

En el primer tiempo extra, el defensor central Domagoj Vida aprovechó el cobro de tiro de esquina de Luka Modrić para ganar por arriba e impactar el balón de cabeza en el minuto 100 de partido con el que Croacia consiguió el 2-1.

En la jugada, un delantero croata amagó con tocar el balón y desacomodó a la defensa rusa que hizo vista al balón y lo vio entrar en la portería de Ígor Akinféev.

En la segunda parte del alargue fue la anfitriona la que se volcó al ataque y gracias a un cobro de tiro libre en el minuto 115 llegó el gol del empate.

Alán Dzagóyev cobró y el lateral derecho Mário Figueira Fernandes remató de cabeza para vencer a Danijel Subašić, quien terminó con molestias físicas en su pierna derecha.

En los cobros desde el punto blanco del penal Rusia empezó. Fedor Smolov tiró el primero y Subašić atajó, luego Marcelo Brozovic adelantó a Croacia (0-1).

Alan Dzagoev emparejó la serie y Akinféev le tapó el penal a Mateo Kovacic para igualar la serie en goles y cobros (1-1).

El turno luego fue para Mario Fernandes, quien marcó el 2-2 en el tiempo extra, pero falló el cobro del penal, y quien no erró fue Luka Modric para darle la ventaja a Croacia (1-2).

Luego fue gol de Sergei Ignashevich, pero Domagoj Vida volvió a adelantar a los croatas (2-3).

Finalmente, Daler Kuzyaev marcó para Rusia y le dejó la responsabilidad a Akinféev de mantener la paridad en la serie. Sin embargo, Ivan Rakitic liquidó el partido marcando el gol de la clasificación y dejar la serie 4-3 a favor de Croacia.

Liga BetPlay

Liga BetPlay: entre las 5 más lentas del mundo, ¿esto qué significa?

Aparece como la tercera más lenta de Latinoamérica, por detrás de la LigaPro de Ecuador y la Liga 1 de Perú, que se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
liga betplay entre las cinco mas lentas nivel mundial que significa alcance metodo de juego



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.