Croacia, último semifinalista de la Copa del Mundo

Croacia eliminó a Rusia y se medirá a Inglaterra.
Vida puso el segundo tanto para Croacia
Vida puso el segundo tanto para Croacia Crédito: AFP

La Selección de Croacia, dirigida por el estratega Zlatko Dalic, y la anfitriona Rusia empataron 1-1 en los 90 minutos en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi. Luego, en el alargue terminaron 2-2 y se fueron a la definición desde el tiro penal.

En los cobros desde el punto blanco del penal, los croatas estuvieron más acertados y con el 4-3 en la definición se quedaron con el cupo para enfrentar a Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018.

En los primeros minutos del encuentro, el seleccionado ruso salió agresivo al ataque y a presionar constantemente la salida de Croacia. En el minuto dos llegó la primera jugada con riesgo de gol para Rusia luego de un remate con pierna derecha del atacante DenisCheryshev que pasó muy cerca del arco.

Poco a poco el onceno croata se fue acomodando en la cancha y a desarticular los circuitos ofensivos propuestos por Rusia. Los dirigidos por Dalic se sacudieron de la presión ejercida por los anfitriones y comenzaron a manejar los tiempos de juego en la zona medular del campo de juego conloscentrocampistas Modric y Rakitic.

A Croacia, si bien tuvo el domino del balón en varios pasajes del partido, se le cerraron los caminos para abrir el marcador por el correcto trabajo de la zaga rusa que estuvo atenta y bien posicionada.

En el minuto 31 llegó el primer gol del encuentro para la Selección de Rusia a través de DenisCheryshev tras un potente remate con pierna izquierda desde fuera del área al ángulo derecho del arco defendido por el guardameta Danijel Subasic.

Andrej Kramaric anotó el tanto de la paridad del compromiso en el minuto 39 luego de un remate de cabeza desde el centro del área, que no pudo atajar el portero ruso Igor Akinfeev.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por ser un encuentro de ida y vuelta, con varias opciones con peligro de gol para cada uno de los seleccionados. Por un lado los croatas intentaron hacerse con la posesión del balón y por el otro, los rusos utilizaron los contraataques con rapidez para debilitar la defensa de Croacia.

Para el segundo tiempo, el conjunto balcánico volvió hacerse dueño del balón y a manejar los tiempos del partido. Así mismo, estuvieron al acecho del gol de la ventaja para estar tranquilos y clasificados a las semifinales donde espera Inglaterra.

La Selección de Rusia, a pesar de tener poca posesión del esférico, despertó de su letargo y empezó a presionar en la zona medular a los croatas para evitar que el partido se fuera a tiempo extra.

Faltando pocos minutos para terminar el compromiso, los equipos siguen presionando en ataque para marcar el tanto de la ventaja que significaría la clasificación de alguno de los seleccionados.

En el primer tiempo extra, el defensor central Domagoj Vida aprovechó el cobro de tiro de esquina de Luka Modrić para ganar por arriba e impactar el balón de cabeza en el minuto 100 de partido con el que Croacia consiguió el 2-1.

En la jugada, un delantero croata amagó con tocar el balón y desacomodó a la defensa rusa que hizo vista al balón y lo vio entrar en la portería de Ígor Akinféev.

En la segunda parte del alargue fue la anfitriona la que se volcó al ataque y gracias a un cobro de tiro libre en el minuto 115 llegó el gol del empate.

Alán Dzagóyev cobró y el lateral derecho Mário Figueira Fernandes remató de cabeza para vencer a Danijel Subašić, quien terminó con molestias físicas en su pierna derecha.

En los cobros desde el punto blanco del penal Rusia empezó. Fedor Smolov tiró el primero y Subašić atajó, luego Marcelo Brozovic adelantó a Croacia (0-1).

Alan Dzagoev emparejó la serie y Akinféev le tapó el penal a Mateo Kovacic para igualar la serie en goles y cobros (1-1).

El turno luego fue para Mario Fernandes, quien marcó el 2-2 en el tiempo extra, pero falló el cobro del penal, y quien no erró fue Luka Modric para darle la ventaja a Croacia (1-2).

Luego fue gol de Sergei Ignashevich, pero Domagoj Vida volvió a adelantar a los croatas (2-3).

Finalmente, Daler Kuzyaev marcó para Rusia y le dejó la responsabilidad a Akinféev de mantener la paridad en la serie. Sin embargo, Ivan Rakitic liquidó el partido marcando el gol de la clasificación y dejar la serie 4-3 a favor de Croacia.

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.