Rusia, anfitriona del Mundial, no pudo con Turquía

La Selección dueña de casa abrirá la cita mundialista ante Arabia Saudita.
El turco Okay Yokuslu en acción con el ruso Roman Zobnin, en el estadio VEB Arena de Moscú
El turco Okay Yokuslu en acción con el ruso Roman Zobnin, en el estadio VEB Arena de Moscú Crédito: AFP

Rusia no pudo con Turquía en un amistoso que terminó con empate a un gol, que dejó en evidencia todas las debilidades de la anfitriona del Mundial a nueve días del partido inaugural en el que los rusos se medirán a Arabia Saudita.

El partido ante una Turquía que no jugará el Mundial deja a los pupilos de Cherchésov con muchas dudas, y a la afición rusa sumida en el pesimismo tras comprobar que los suyos tropiezan una y otra vez en los mismos errores. Como tantas veces, el conjunto ruso deambuló demasiados minutos perdido en el campo, cometió errores de bulto en defensa, y sobre todo, exhibió su crónico desacierto ante la portería.

Pasada la media hora de partido, la cara de Cherchésov lo decía todo: mucha lucha estéril en el medio campo, y ningún tiro a puerta, por no decir entre los tres palos. Y entonces llegó el gol de los rusos, en su único disparo a puerta de todo el partido. La defensa turca cedió a la presión de los anfitriones al borde del área chica. Dzagoev se hizo con el balón y lo entregó a Samedov. El de Spartak de Moscú no falló al primer toque, maquillando el triste juego de Rusia.

Tuvo suerte el equipo local, acertando con el único disparo entre los tres partes palos de todo el partido. Tampoco los de Lucescu estuvieron finos durante la primera parte, que terminaron la contienda con sólo dos tiros al marco defendido por Akinféev.

En uno de ellos lograron empatar el partido, tras un fallo imperdonable en el centro del campo ruso, que permitió al turco Malli recibir un pase de su portero y dejar atrás a toda la defensa anfitriona, demasiado adelantada. El jugador del Wolfsburg alemán se internó en zona rival en una gran galopada y fusiló al arquero ruso desde los 22 metros.

Mucho tendrá que cambiar para que la selección local del torneo supere a la Egipto de Salah en una teórica pugna por el segundo puesto del Grupo A, en el que Uruguay es la indiscutible favorita, y Arabia Saudita una perfecta desconocida de la que nadie espera mucho.

Ficha técnica

1 - Rusia: Akinfeev; Kutepov, Smolnikov (Fernandes, min. 77), Ignashevich, Zhirkov; Gazinskiy (Kudryashov, min. 76), Zobnin, Samedov (Anton Miranchuk, min. 87), Golovin, Dzagoev (Aleksey Miranchuk, min. 62); Smolov.

1 - Turquía: Kirintili; Al Kaldirim, Soyuncu, Ayhan, Ozbayrakli (Celik, min. 90); Under (Gurler, min.76), Kahveci (Malli, min.46), Yokyslu, Tekdemir (Mehmet, min.46), Yazici (Ozyakup, min.46); Karaman (Akbaba, min. 81).

Goles: 1-0, m.32: Samedov; 1-1, m.59: Malli.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Dzagoev y Zhirkov por Rusia; y a Yokislu, Al Kaldirim y Akbaba por Turquía.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso preparatorio para el Mundial Rusia 2018, disputado en el estadio VEB Arena de Moscú.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.