Rusia, anfitriona del Mundial, no pudo con Turquía

La Selección dueña de casa abrirá la cita mundialista ante Arabia Saudita.
El turco Okay Yokuslu en acción con el ruso Roman Zobnin, en el estadio VEB Arena de Moscú
El turco Okay Yokuslu en acción con el ruso Roman Zobnin, en el estadio VEB Arena de Moscú Crédito: AFP

Rusia no pudo con Turquía en un amistoso que terminó con empate a un gol, que dejó en evidencia todas las debilidades de la anfitriona del Mundial a nueve días del partido inaugural en el que los rusos se medirán a Arabia Saudita.

El partido ante una Turquía que no jugará el Mundial deja a los pupilos de Cherchésov con muchas dudas, y a la afición rusa sumida en el pesimismo tras comprobar que los suyos tropiezan una y otra vez en los mismos errores. Como tantas veces, el conjunto ruso deambuló demasiados minutos perdido en el campo, cometió errores de bulto en defensa, y sobre todo, exhibió su crónico desacierto ante la portería.

Pasada la media hora de partido, la cara de Cherchésov lo decía todo: mucha lucha estéril en el medio campo, y ningún tiro a puerta, por no decir entre los tres palos. Y entonces llegó el gol de los rusos, en su único disparo a puerta de todo el partido. La defensa turca cedió a la presión de los anfitriones al borde del área chica. Dzagoev se hizo con el balón y lo entregó a Samedov. El de Spartak de Moscú no falló al primer toque, maquillando el triste juego de Rusia.

Tuvo suerte el equipo local, acertando con el único disparo entre los tres partes palos de todo el partido. Tampoco los de Lucescu estuvieron finos durante la primera parte, que terminaron la contienda con sólo dos tiros al marco defendido por Akinféev.

En uno de ellos lograron empatar el partido, tras un fallo imperdonable en el centro del campo ruso, que permitió al turco Malli recibir un pase de su portero y dejar atrás a toda la defensa anfitriona, demasiado adelantada. El jugador del Wolfsburg alemán se internó en zona rival en una gran galopada y fusiló al arquero ruso desde los 22 metros.

Mucho tendrá que cambiar para que la selección local del torneo supere a la Egipto de Salah en una teórica pugna por el segundo puesto del Grupo A, en el que Uruguay es la indiscutible favorita, y Arabia Saudita una perfecta desconocida de la que nadie espera mucho.

Ficha técnica

1 - Rusia: Akinfeev; Kutepov, Smolnikov (Fernandes, min. 77), Ignashevich, Zhirkov; Gazinskiy (Kudryashov, min. 76), Zobnin, Samedov (Anton Miranchuk, min. 87), Golovin, Dzagoev (Aleksey Miranchuk, min. 62); Smolov.

1 - Turquía: Kirintili; Al Kaldirim, Soyuncu, Ayhan, Ozbayrakli (Celik, min. 90); Under (Gurler, min.76), Kahveci (Malli, min.46), Yokyslu, Tekdemir (Mehmet, min.46), Yazici (Ozyakup, min.46); Karaman (Akbaba, min. 81).

Goles: 1-0, m.32: Samedov; 1-1, m.59: Malli.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Dzagoev y Zhirkov por Rusia; y a Yokislu, Al Kaldirim y Akbaba por Turquía.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso preparatorio para el Mundial Rusia 2018, disputado en el estadio VEB Arena de Moscú.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe