Rusia, anfitriona del Mundial, no pudo con Turquía

La Selección dueña de casa abrirá la cita mundialista ante Arabia Saudita.
El turco Okay Yokuslu en acción con el ruso Roman Zobnin, en el estadio VEB Arena de Moscú
El turco Okay Yokuslu en acción con el ruso Roman Zobnin, en el estadio VEB Arena de Moscú Crédito: AFP

Rusia no pudo con Turquía en un amistoso que terminó con empate a un gol, que dejó en evidencia todas las debilidades de la anfitriona del Mundial a nueve días del partido inaugural en el que los rusos se medirán a Arabia Saudita.

El partido ante una Turquía que no jugará el Mundial deja a los pupilos de Cherchésov con muchas dudas, y a la afición rusa sumida en el pesimismo tras comprobar que los suyos tropiezan una y otra vez en los mismos errores. Como tantas veces, el conjunto ruso deambuló demasiados minutos perdido en el campo, cometió errores de bulto en defensa, y sobre todo, exhibió su crónico desacierto ante la portería.

Pasada la media hora de partido, la cara de Cherchésov lo decía todo: mucha lucha estéril en el medio campo, y ningún tiro a puerta, por no decir entre los tres palos. Y entonces llegó el gol de los rusos, en su único disparo a puerta de todo el partido. La defensa turca cedió a la presión de los anfitriones al borde del área chica. Dzagoev se hizo con el balón y lo entregó a Samedov. El de Spartak de Moscú no falló al primer toque, maquillando el triste juego de Rusia.

Tuvo suerte el equipo local, acertando con el único disparo entre los tres partes palos de todo el partido. Tampoco los de Lucescu estuvieron finos durante la primera parte, que terminaron la contienda con sólo dos tiros al marco defendido por Akinféev.

En uno de ellos lograron empatar el partido, tras un fallo imperdonable en el centro del campo ruso, que permitió al turco Malli recibir un pase de su portero y dejar atrás a toda la defensa anfitriona, demasiado adelantada. El jugador del Wolfsburg alemán se internó en zona rival en una gran galopada y fusiló al arquero ruso desde los 22 metros.

Mucho tendrá que cambiar para que la selección local del torneo supere a la Egipto de Salah en una teórica pugna por el segundo puesto del Grupo A, en el que Uruguay es la indiscutible favorita, y Arabia Saudita una perfecta desconocida de la que nadie espera mucho.

Ficha técnica

1 - Rusia: Akinfeev; Kutepov, Smolnikov (Fernandes, min. 77), Ignashevich, Zhirkov; Gazinskiy (Kudryashov, min. 76), Zobnin, Samedov (Anton Miranchuk, min. 87), Golovin, Dzagoev (Aleksey Miranchuk, min. 62); Smolov.

1 - Turquía: Kirintili; Al Kaldirim, Soyuncu, Ayhan, Ozbayrakli (Celik, min. 90); Under (Gurler, min.76), Kahveci (Malli, min.46), Yokyslu, Tekdemir (Mehmet, min.46), Yazici (Ozyakup, min.46); Karaman (Akbaba, min. 81).

Goles: 1-0, m.32: Samedov; 1-1, m.59: Malli.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Dzagoev y Zhirkov por Rusia; y a Yokislu, Al Kaldirim y Akbaba por Turquía.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso preparatorio para el Mundial Rusia 2018, disputado en el estadio VEB Arena de Moscú.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.