James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez en una acción de juego con la Selección Colombia.
Colprensa
10 Nov 2021 01:45 PM

Rueda no se muestra seguro de tener a James en la titular ante Brasil

El técnico de la Selección Colombia se refirió a Rodríguez y la lesión del jugador.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, habló ante los medios de comunicación en la previa al duelo frente a Brasil en Sao Paulo. El estratega se refirió directamente a la situación que vive el mediocampista James Rodríguez, quien volvió a ser convocado a la ‘Tricolor’ tras un año de ausencia.

Puede ver: Eliminatoria a Catar: James no jugaría contra Brasil

Asimismo, informó respecto al estado físico del futbolista, que llegó tocado después de su último encuentro con el club Al Rayaan.

"El tema de James es como ustedes conocieron… Se dio esa situación de una sanción y al quedar libre, le facilitó el estar unos días antes acá; y bueno por un lado es positivo por lo que significa la adaptación, volver a encontrarse con sus compañeros y el cuerpo técnico”, dijo el entrenador.

Sin embargo, respecto al tema físico y si podría ser inicialista contra Brasil, Reinaldo no lo vio tan claro precisamente porque no sabe en qué condiciones reales se encuentre. Incluso admitió que respetaron su convocatoria, pese al problema físico que tuvo en el último encuentro que disputó.

“Venía con sus problemas que a último momento sucedieron en el último juego con su club, tanto en el nivel de las costillas, como muscular. Pero bueno, ya había sido convocado y se considera que va en ese proceso, naturalmente no en el nivel ideal por lo que representan estas molestias, pero dando una buena respuesta en cada una de las unidades de entrenamiento", afirmó.

Lea también: Se filtró la posible alineación titular de Brasil para enfrentar a Colombia

Finalmente, sentenció que la última decisión depende de lo que pase en el entrenamiento previo al compromiso. "Es el tema a considerar y revisar con la práctica que hagamos esta noche y decidir en qué momento es importante para la Selección", concluyó.

Colombia intentará salir con un equipo equilibrado en busca de sumar en condición de visitante frente al líder de la Eliminatoria sudamericana.