Ronaldinho
Ronaldinho, exjugador de Barcelona.
AFP
5 Nov 2018 05:20 PM

Ronaldinho estaría al borde de la quiebra, según prensa brasileña

El exfutbolista brasileño atraviesa un grave problema legal en su país, por lo que sus cuentas han sido embargadas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La prensa brasileña ha dado a conocer un grave lío legal por el que atraviesan Ronaldinho y su hermano, motivo por el cual, la cuenta bancaria del exfutbolista del Barcelona, Paris Saint Germain, AC Milan, Selección Brasileña y otros, ha sido embargado por el estado.

Todo porque la firma de ambos está involucrada con una constructora que realizó sus obras en un terreno prohibido por los entes reguladores del medio ambiente en Brasil. En un principio, la orden de la fiscalía fue que cancelaran una multa de dos millones de euros para saldar el error cometido, pero el dinero nunca fue consignado.

Lea también: El deseo de James que solo podría satisfacer Florentino Pérez 

Ante el desacato de la constructora, la fiscalía optó por embargar la cuenta bancaria de Ronaldinho para sustraer la cifra correspondiente a la multa, más los intereses por el incumplimiento al decreto oficial. Además, tuvieron que intervenir en su pasaporte para que no pudiera fugarse del país.

Sin embargo, la fiscalía de Brasil se encontró con una inmensa sorpresa. En las cuentas bancarias, el exfutbolista solo tiene 24.63 reales, algo cercano a simples 6 dólares, cifra que no concuerda con los diferentes negocios y giras que ha realizado después de abandonar el deporte profesional.

Lea también: Los cinco jugadores más caros del fútbol colombiano: dos son de Millonarios 

No obstante, tampoco se sabe de su paradero, aunque no ha abandonado el país según las entidades migratorias que ha intervenido su pasaporte y el de su hermano.

Mientras ‘Dinho’ aparece y se devela dónde está su dinero, se estará pendiente de la reaparición suya, puesto que tiene programado un partido amistoso a beneficio en Alemania el próximo 17 de noviembre; incluso, uno de los equipos se llamará “Amigos de Ronaldinho”.