Ronald Koeman y la posibilidad de dirigir al Barcelona

El estratega holandés aceptó que hay una cláusula en su contrato que le permite partir al club catalán.
Barcelona 2019
Barcelona derrotó a VIllarreal en el Camp Nou. Crédito: AFP

El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, reconoció este domingo la existencia de una cláusula en su contrato por la cual podría irse al FC Barcelona bajo ciertas condiciones, y añadió que sólo se aplicaría a partir del próximo verano.

La cláusula “implicaría en exclusiva al Barcelona y sólo para después de la Eurocopa 2020. No me voy a ir ahora, eso es cien por cien seguro”, dijo Koeman en una entrevista con la cadena neerlandesa “Fox Sports”.

Le puede interesar: James entrenó en el club, pero alejado de sus compañeros del Real Madrid

El seleccionador tiene contrato con Holanda hasta 2022, aunque la Federación Holandesa de Fútbol evaluará después de la Eurocopa si quiere seguir contando con sus servicios, explicó Koeman.

No obstante, una cláusula en su contrato establece que podría irse al Barcelona si el equipo catalán muestra interés y paga una cantidad de dinero, la cual no se ha dado a conocer.

“Puedo decir con seguridad que no dejaría mi puesto como entrenador de la selección holandesa por ningún otro club”, indicó.

Lea también: Novak Djokovic se llevó el triunfo, por quinta vez, en el Masters 1.000 de París

El seleccionador se vio obligado a confirmar este domingo la existencia de la cláusula favorable al Barcelona después de que el director de la federación holandesa, Nico-Jan Hoogma, hablara sobre ella en una entrevista realizada hace dos semanas.

“Me pareció desafortunado que sacara a relucir eso. No estoy enfadado, pero hablamos sobre el asunto”, indicó Koeman. “Una mentira piadosa a veces puede ser buena, yo las digo de vez en cuando”, añadió.


Temas relacionados

Giro de Italia

Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.
Los colombianos Egan Bernal, Einer Rubio y Santiago Buitrago estarán en el Giro de Italia 2026



João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.

Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.