Barcelona 2019
Barcelona derrotó a VIllarreal en el Camp Nou.
AFP
3 Nov 2019 11:00 AM

Ronald Koeman y la posibilidad de dirigir al Barcelona

El estratega holandés aceptó que hay una cláusula en su contrato que le permite partir al club catalán.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, reconoció este domingo la existencia de una cláusula en su contrato por la cual podría irse al FC Barcelona bajo ciertas condiciones, y añadió que sólo se aplicaría a partir del próximo verano.

La cláusula “implicaría en exclusiva al Barcelona y sólo para después de la Eurocopa 2020. No me voy a ir ahora, eso es cien por cien seguro”, dijo Koeman en una entrevista con la cadena neerlandesa “Fox Sports”.

Le puede interesar: James entrenó en el club, pero alejado de sus compañeros del Real Madrid

El seleccionador tiene contrato con Holanda hasta 2022, aunque la Federación Holandesa de Fútbol evaluará después de la Eurocopa si quiere seguir contando con sus servicios, explicó Koeman.

No obstante, una cláusula en su contrato establece que podría irse al Barcelona si el equipo catalán muestra interés y paga una cantidad de dinero, la cual no se ha dado a conocer.

“Puedo decir con seguridad que no dejaría mi puesto como entrenador de la selección holandesa por ningún otro club”, indicó.

Lea también: Novak Djokovic se llevó el triunfo, por quinta vez, en el Masters 1.000 de París

El seleccionador se vio obligado a confirmar este domingo la existencia de la cláusula favorable al Barcelona después de que el director de la federación holandesa, Nico-Jan Hoogma, hablara sobre ella en una entrevista realizada hace dos semanas.

“Me pareció desafortunado que sacara a relucir eso. No estoy enfadado, pero hablamos sobre el asunto”, indicó Koeman. “Una mentira piadosa a veces puede ser buena, yo las digo de vez en cuando”, añadió.