Ronald Koeman y la posibilidad de dirigir al Barcelona

El estratega holandés aceptó que hay una cláusula en su contrato que le permite partir al club catalán.
Barcelona 2019
Barcelona derrotó a VIllarreal en el Camp Nou. Crédito: AFP

El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, reconoció este domingo la existencia de una cláusula en su contrato por la cual podría irse al FC Barcelona bajo ciertas condiciones, y añadió que sólo se aplicaría a partir del próximo verano.

La cláusula “implicaría en exclusiva al Barcelona y sólo para después de la Eurocopa 2020. No me voy a ir ahora, eso es cien por cien seguro”, dijo Koeman en una entrevista con la cadena neerlandesa “Fox Sports”.

Le puede interesar: James entrenó en el club, pero alejado de sus compañeros del Real Madrid

El seleccionador tiene contrato con Holanda hasta 2022, aunque la Federación Holandesa de Fútbol evaluará después de la Eurocopa si quiere seguir contando con sus servicios, explicó Koeman.

No obstante, una cláusula en su contrato establece que podría irse al Barcelona si el equipo catalán muestra interés y paga una cantidad de dinero, la cual no se ha dado a conocer.

“Puedo decir con seguridad que no dejaría mi puesto como entrenador de la selección holandesa por ningún otro club”, indicó.

Lea también: Novak Djokovic se llevó el triunfo, por quinta vez, en el Masters 1.000 de París

El seleccionador se vio obligado a confirmar este domingo la existencia de la cláusula favorable al Barcelona después de que el director de la federación holandesa, Nico-Jan Hoogma, hablara sobre ella en una entrevista realizada hace dos semanas.

“Me pareció desafortunado que sacara a relucir eso. No estoy enfadado, pero hablamos sobre el asunto”, indicó Koeman. “Una mentira piadosa a veces puede ser buena, yo las digo de vez en cuando”, añadió.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.
Estadio Metropolitano de Barranquilla recibirá la final de Copa Sudamericana entre Boca y Atlético Mineiro



Cristiano Ronaldo vuelve a la prelista de Portugal tras su sanción: ¿qué pasó con Jorge Jesus?

Su presencia en la convocatoria definitiva y el papel que tendrá en el equipo vuelven a generar expectativa, especialmente después de la tensión que marcó su última concentración.

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.