Roger Martínez, de España a México

El delantero colombiano tiene nuevo equipo.
Roger Martínez jugando para el Villarreal
Roger Martínez jugando para el Villarreal Crédito: AFP

Roger Martínez, jugador colombiano que estaba en el Villarreal de España, fue confirmado por el América de México como nuevo fichaje para la temporada 2018/2019, luego de varios días de negociaciones con el elenco de las ‘Águilas’.

El atacante, que hizo parte en las eliminatorias a Rusia 2018 con la Selección Colombia, llegó al elenco español en condición de préstamo durante un semestre donde jugó 225 minutos en 8 encuentros y anotó un gol. Ahora se pondrá la camiseta del equipo mexicano con la esperanza de poderse destacar en el frente ofensivo.

En el 2017, Martínez jugó en el Jiangsu Suning, club de la Superliga de China; ahí disputó 1.507 minutos en 18 compromisos en su última temporada, anotando un total de 7 goles. En el año que llegó al balompié chino, en 2016, jugó un total de 949 minutos en 12 cotejos y marcó 10 tantos en total.

Cabe resaltar que Roger Martínez también vistió la camiseta de Racing Club de Avellaneda en 2016, allí jugó 10 partidos e hizo 4 tantos en 619 minutos en el terreno de juego.

Con 23 años de edad, Martínez se convierte en el primer fichaje estrella del elenco del América de México; el 'cafetero' llegó directamente por pedido del técnico del club, Miguel el 'Piojo' Herrera.

Selección Colombia

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.
Selección Colombia Peláez y de Francisco



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.