Roger Martínez, de España a México

El delantero colombiano tiene nuevo equipo.
Roger Martínez jugando para el Villarreal
Roger Martínez jugando para el Villarreal Crédito: AFP

Roger Martínez, jugador colombiano que estaba en el Villarreal de España, fue confirmado por el América de México como nuevo fichaje para la temporada 2018/2019, luego de varios días de negociaciones con el elenco de las ‘Águilas’.

El atacante, que hizo parte en las eliminatorias a Rusia 2018 con la Selección Colombia, llegó al elenco español en condición de préstamo durante un semestre donde jugó 225 minutos en 8 encuentros y anotó un gol. Ahora se pondrá la camiseta del equipo mexicano con la esperanza de poderse destacar en el frente ofensivo.

En el 2017, Martínez jugó en el Jiangsu Suning, club de la Superliga de China; ahí disputó 1.507 minutos en 18 compromisos en su última temporada, anotando un total de 7 goles. En el año que llegó al balompié chino, en 2016, jugó un total de 949 minutos en 12 cotejos y marcó 10 tantos en total.

Cabe resaltar que Roger Martínez también vistió la camiseta de Racing Club de Avellaneda en 2016, allí jugó 10 partidos e hizo 4 tantos en 619 minutos en el terreno de juego.

Con 23 años de edad, Martínez se convierte en el primer fichaje estrella del elenco del América de México; el 'cafetero' llegó directamente por pedido del técnico del club, Miguel el 'Piojo' Herrera.

fútbol

Repechaje Mundial 2026: Turquía ganó a Rumanía y espera rival por un billete al torneo

El equipo sueña con jugar el mundial en Estados Unidos y espera rival para definir el cupo en la primera semana de abril.
El equipo tuvo como figura a Arda Guller en un duelo definitorio.



¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.