Roger Martínez, de España a México

El delantero colombiano tiene nuevo equipo.
Roger Martínez jugando para el Villarreal
Roger Martínez jugando para el Villarreal Crédito: AFP

Roger Martínez, jugador colombiano que estaba en el Villarreal de España, fue confirmado por el América de México como nuevo fichaje para la temporada 2018/2019, luego de varios días de negociaciones con el elenco de las ‘Águilas’.

El atacante, que hizo parte en las eliminatorias a Rusia 2018 con la Selección Colombia, llegó al elenco español en condición de préstamo durante un semestre donde jugó 225 minutos en 8 encuentros y anotó un gol. Ahora se pondrá la camiseta del equipo mexicano con la esperanza de poderse destacar en el frente ofensivo.

En el 2017, Martínez jugó en el Jiangsu Suning, club de la Superliga de China; ahí disputó 1.507 minutos en 18 compromisos en su última temporada, anotando un total de 7 goles. En el año que llegó al balompié chino, en 2016, jugó un total de 949 minutos en 12 cotejos y marcó 10 tantos en total.

Cabe resaltar que Roger Martínez también vistió la camiseta de Racing Club de Avellaneda en 2016, allí jugó 10 partidos e hizo 4 tantos en 619 minutos en el terreno de juego.

Con 23 años de edad, Martínez se convierte en el primer fichaje estrella del elenco del América de México; el 'cafetero' llegó directamente por pedido del técnico del club, Miguel el 'Piojo' Herrera.

Mundial 2026

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.
El delantero debutó con un hat-trick y estuvo sentimental luego del partido ante Argelia.



Suiza goleó en los últimos minutos ante Bosnia, que buscará un milagro en el tercer partido

Los equipos tuvieron un primer tiempo igualado, en el que el marcador no se abrió, pero al final llegaron las alegrías.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.