Roger Martínez, de España a México

El delantero colombiano tiene nuevo equipo.
Roger Martínez jugando para el Villarreal
Roger Martínez jugando para el Villarreal Crédito: AFP

Roger Martínez, jugador colombiano que estaba en el Villarreal de España, fue confirmado por el América de México como nuevo fichaje para la temporada 2018/2019, luego de varios días de negociaciones con el elenco de las ‘Águilas’.

El atacante, que hizo parte en las eliminatorias a Rusia 2018 con la Selección Colombia, llegó al elenco español en condición de préstamo durante un semestre donde jugó 225 minutos en 8 encuentros y anotó un gol. Ahora se pondrá la camiseta del equipo mexicano con la esperanza de poderse destacar en el frente ofensivo.

En el 2017, Martínez jugó en el Jiangsu Suning, club de la Superliga de China; ahí disputó 1.507 minutos en 18 compromisos en su última temporada, anotando un total de 7 goles. En el año que llegó al balompié chino, en 2016, jugó un total de 949 minutos en 12 cotejos y marcó 10 tantos en total.

Cabe resaltar que Roger Martínez también vistió la camiseta de Racing Club de Avellaneda en 2016, allí jugó 10 partidos e hizo 4 tantos en 619 minutos en el terreno de juego.

Con 23 años de edad, Martínez se convierte en el primer fichaje estrella del elenco del América de México; el 'cafetero' llegó directamente por pedido del técnico del club, Miguel el 'Piojo' Herrera.




¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.