Rodrygo Silva de Goes, nuevo jugador del Real Madrid
Rodrygo Silva de Goes, nuevo jugador del Real Madrid.
Foto: AFP
18 Jun 2019 08:05 AM

Rodrygo Goes, nuevo fichaje del Real Madrid

Rodrygo posó con su nueva camiseta, sin dorsal como lo hicieron Luka Jovic y Eden Hazard.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El brasileño Rodrygo Goes superó el reconocimiento médico antes de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid y la firma del contrato, que realizó feliz junto a Florentino Pérez, admirado por las Copas de Europa de su nuevo equipo. 
 
Rodrygo acudió durante la mañana al hospital universitario Sanitas La Moraleja, donde superó el pertinente reconocimiento médico junto a los doctores del Real Madrid.

Vea también: ¡Real Madrid se refuerza! Fichó al llamado 'Messi' japonés
 
Posteriormente se desplazó con su familia al estadio Santiago Bernabéu, donde el presidente Florentino Pérez le esperaba en la sala de juntas para firmar su contrato con el Real Madrid. Posó con su nueva camiseta, sin dorsal como hicieron Luka Jovic y Eden Hazard, antes de ser presentado en el palco de honor. 
 
"Espero dar muchas alegrías a ustedes y ¡hala Madrid!", dijo Rodrygo, de 18 años, en una breve intervención en castellano, antes de vestirse de blanco para dar sus primeros pasos sobre el césped del Santiago Bernabéu. 

Ante las decenas de personas que se dieron cita para ver al nuevo fichaje blanco, Rodrygo posó con una camiseta todavía sin dorsal y dio unos toques al balón. 

Lea también: ¡Futuro de James Rodríguez estaría listo! Madrid y Nápoles hablaron

Rodrygo "ha soñado con este momento desde que empezó a crecer con un balón", dijo el presidente blanco, Florentino Pérez, quien enmarcó el fichaje del brasileño en una estrategia de "búsqueda del talento emergente para incorporar a jóvenes con un presente y un futuro extraordinario". 

El joven brasileño llega al Real Madrid un años después de que se anunciara su fichaje procedente del Santos en junio de 2018, aunque entonces ambos clubes acordaron que siguiera un año más jugando el club brasileño.  El fichaje se cerró entonces en torno a los 45 millones de euros, según la prensa española. 

El atacante brasileño, que con 17 años fue el delantero más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores, llega al equipo blanco tras haber disputado 49 partidos con el Santos desde su debut con el primer equipo en noviembre de 2017. 

Rodrygo llega con las ganas de crear la misma ilusión que despertó la pasada temporada su compatriota y compañero Vinicius, que se metió a la hinchada merengue en el bolsillo. 

Fuente
Agencias AFP y EFE