José Pékerman y Hugo Rodallega
Rodallega no hizo parte del ciclo del DT argentino.
Colprensa
7 Oct 2018 02:13 PM

Rodallega carga contra Pékerman

El goleador colombiano expresó su decepción por no haber regresado a la Selección Colombia.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Hugo Rodallega es uno de los delanteros de mejores números en Europa, continente en el que lleva diez años de buena producción, destacándose en la Premier League de Inglaterra y en la Superliga de Turquía.

No obstante, su nombre no volvió a ser incluido en las convocatorias de la Selección Colombia, ya que José Pékerman no lo tuvo en cuenta, pese a que el delantero figuró con goles en todos los equipos por los que pasó.

En diálogo con el El País de Cali, Rodallega se desahogó y habló fuerte sobre el extécnico de la ‘Tricolor’, expresó su desencanto por no haber sido visto durante el anterior ciclo y aseguró que aún no cierra la puesta del combinado nacional.

Rodallega confesó que se sintió ignorado y aseguró que no entiende porque nunca recibió una oportunidad. “Si he mantenido un buen nivel, ¿por qué no me convocan? Es como si yo no fuera colombiano para el anterior cuerpo técnico; ellos tenían sus prioridades, sus jugadores”, señaló el delantero.

“Siempre respeté y reconozco que el señor Pékerman y sus asistentes tuvieron mucho éxito, les agradezco como colombiano, hicieron mucho por nuestro fútbol, por la Selección, por nuestro país y sé que van a ser bienvenidos toda la vida en Colombia; pero como jugador hubiese querido tener una oportunidad”, añadió.

El jugador del Trabzonspor de Turquía confesó que varios jugadores de la selección tampoco se explican por qué no volvió a ser convocado y, además, puso como ejemplos a Jeison Murillo y a Dorlan Pabón.

Me acuerdo que a Jeison le cobró un error contra Paraguay y otro en Bolivia donde se confió un poco en una jugada. Hay otro caso, que no tengo idea si es cierto o no, pero dicen que a Dorlan Pabón lo sacó por algo que no tenía nada que ver con el fútbol. En la Selección pasan cosas que ni uno se entera porque no todos estamos ahí”, espetó.

Acerca de las relaciones entre Pékerman y Pascual Lezcano, Rodallega no hizo mayor énfasis, pero sí confirmó que ha escuchado varios rumores sobre el tema. “Los que estaban ahí cerca y los que tienen la bandera para hablar, lo han hecho. He escuchado de ese tema, así como amigos cercanos de la Selección me lo han comentado. Pero no tengo conocimiento y por eso no hablo”, explicó.

El señor Pékerman, si trabaja de la mano de este señor Lezcano, ese es su estilo; pero mal o bien, lo admiro, le agradezco, le dio resultados a la Selección. Aunque no sé si era cierto, y si algunos jugadores se beneficiaron, pues bueno por ellos”, concluyó.

El exjugador del Wigan y del Fulham jugó su último partido con la camiseta de la Selección Colombia en la Copa América del 2011 en la derrota ante Perú por cuartos de final por 2-0.