Roberto Carlos: si Messi fuese brasileño ya sería campeón del mundo

Así lo aseguró uno de los campeones del Mundial de Corea y Japón 2002.
Lionel Messi delantero de la Selección Argentina
Lionel Messi es considerado el mejor jugador de la actualidad. Crédito: @Argentina

Ante los reiterados intentos fallidos de levantar un trofeo con la Selección de Argentina, luego de perder tres finales de forma consecutiva en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016, Lionel Messi espera que en Rusia su suerte sea diferente.

Precisamente los tres subcampeonatos de forma consecutiva, llevaron a un histórico de la Selección de Brasil a asegurar que si Lionel Messi hubiera nacido en Brasil, ya tendría al menos una Copa del Mundo en su palmarés.

Roberto Carlos, el lateral zurdo de la ‘verdeamarela’ aseguró en entrevista con la cadena TyC Sports que si Messi fuese brasileño, ya sería campeón del mundo”.

Vea también: Neymar se declara "el mejor" porque Messi y Cristiano no son de este planeta (clic aquí).

De igual manera el exlateral zurdo del Real Madrid dijo que para él, el mejor jugador de la actualidad no es el astro argentino. Para Roberto Carlos el delantero portugués del conjunto 'merengue', Cristiano Ronaldo “es lo máximo”.

El exfutbolista que logró levantar el trofeo del Mundial de Corea y Japón 2002, ese quedó con el portugués por encima de su compatriota Neymar y de Lionel Messi.

Preguntado por quién es para él el mejor futbolista actual, el ex lateral madridista se queda con Cristiano Ronaldo. “Para mí es lo máximo” aseguró cuando le dieron a elegir entre el portugués, Messi y Neymar.

Cabe resaltar que el ‘fenomeno’ Ronaldo Nazario, quien fue el autor los dos goles que le dieron la victoria a Brasil sobre Alemania en el Mundial de 2002, dijo que Messi estaba por encima de Cristiano y de todos los demás jugadores en la actualidad.


Temas relacionados

Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Colombia empata contra Portugal y roza los octavos de final del Mundial Femenino sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua sacó un sufrido empate ante las europeas para pensar en la siguiente fase.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.