Roberto Carlos: si Messi fuese brasileño ya sería campeón del mundo

Así lo aseguró uno de los campeones del Mundial de Corea y Japón 2002.
Lionel Messi delantero de la Selección Argentina
Lionel Messi es considerado el mejor jugador de la actualidad. Crédito: @Argentina

Ante los reiterados intentos fallidos de levantar un trofeo con la Selección de Argentina, luego de perder tres finales de forma consecutiva en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016, Lionel Messi espera que en Rusia su suerte sea diferente.

Precisamente los tres subcampeonatos de forma consecutiva, llevaron a un histórico de la Selección de Brasil a asegurar que si Lionel Messi hubiera nacido en Brasil, ya tendría al menos una Copa del Mundo en su palmarés.

Roberto Carlos, el lateral zurdo de la ‘verdeamarela’ aseguró en entrevista con la cadena TyC Sports que si Messi fuese brasileño, ya sería campeón del mundo”.

Vea también: Neymar se declara "el mejor" porque Messi y Cristiano no son de este planeta (clic aquí).

De igual manera el exlateral zurdo del Real Madrid dijo que para él, el mejor jugador de la actualidad no es el astro argentino. Para Roberto Carlos el delantero portugués del conjunto 'merengue', Cristiano Ronaldo “es lo máximo”.

El exfutbolista que logró levantar el trofeo del Mundial de Corea y Japón 2002, ese quedó con el portugués por encima de su compatriota Neymar y de Lionel Messi.

Preguntado por quién es para él el mejor futbolista actual, el ex lateral madridista se queda con Cristiano Ronaldo. “Para mí es lo máximo” aseguró cuando le dieron a elegir entre el portugués, Messi y Neymar.

Cabe resaltar que el ‘fenomeno’ Ronaldo Nazario, quien fue el autor los dos goles que le dieron la victoria a Brasil sobre Alemania en el Mundial de 2002, dijo que Messi estaba por encima de Cristiano y de todos los demás jugadores en la actualidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.
Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un mundial: Haaland le va la victoria al equipo bikingo



🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.