Roberto Carlos: si Messi fuese brasileño ya sería campeón del mundo

Así lo aseguró uno de los campeones del Mundial de Corea y Japón 2002.
Lionel Messi delantero de la Selección Argentina
Lionel Messi es considerado el mejor jugador de la actualidad. Crédito: @Argentina

Ante los reiterados intentos fallidos de levantar un trofeo con la Selección de Argentina, luego de perder tres finales de forma consecutiva en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016, Lionel Messi espera que en Rusia su suerte sea diferente.

Precisamente los tres subcampeonatos de forma consecutiva, llevaron a un histórico de la Selección de Brasil a asegurar que si Lionel Messi hubiera nacido en Brasil, ya tendría al menos una Copa del Mundo en su palmarés.

Roberto Carlos, el lateral zurdo de la ‘verdeamarela’ aseguró en entrevista con la cadena TyC Sports que si Messi fuese brasileño, ya sería campeón del mundo”.

Vea también: Neymar se declara "el mejor" porque Messi y Cristiano no son de este planeta (clic aquí).

De igual manera el exlateral zurdo del Real Madrid dijo que para él, el mejor jugador de la actualidad no es el astro argentino. Para Roberto Carlos el delantero portugués del conjunto 'merengue', Cristiano Ronaldo “es lo máximo”.

El exfutbolista que logró levantar el trofeo del Mundial de Corea y Japón 2002, ese quedó con el portugués por encima de su compatriota Neymar y de Lionel Messi.

Preguntado por quién es para él el mejor futbolista actual, el ex lateral madridista se queda con Cristiano Ronaldo. “Para mí es lo máximo” aseguró cuando le dieron a elegir entre el portugués, Messi y Neymar.

Cabe resaltar que el ‘fenomeno’ Ronaldo Nazario, quien fue el autor los dos goles que le dieron la victoria a Brasil sobre Alemania en el Mundial de 2002, dijo que Messi estaba por encima de Cristiano y de todos los demás jugadores en la actualidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No había ninguna estrella por encima de otra": estas fueron las claves del éxito de España en el Mundial 2026

Para el periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, el mayor aporte del entrenador fue construir un grupo donde el colectivo estuviera por encima de las individualidades.
España campeón



Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

Scaloni rompe en llanto en medio de la rueda de prensa post partido y dejó en duda su continuidad: "Me duele el alma"

Lionel Scaloni se quebró tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026 y agradeció a sus jugadores.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.