Celebración de River Plate
Hinchas de River celebrando triunfo de su equipo.
AFP
11 Mar 2019 06:27 AM

River Plate venció a Atlético Tucumán y logra subir en la Superliga argentina

El equipo argentino dio un buen paso para clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

River Plate acentuó su gran momento, consiguió un valioso triunfo por 1-0 en su visita a Atlético Tucumán y dio un buen paso para clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo, en uno de los encuentros jugados este domingo por la fecha 22 de la Superliga del fútbol argentino que lidera Racing Club.

En el estadio del Decano, el actual campeón de la Libertadores se impuso con gol del juvenil Cristian Ferreira (19) y así celebró su sexto triunfo en los últimos ocho encuentros, situación que le permite saltar al cuarto puesto, con mejor diferencia de gol que su vencido, y meterse dentro de los cuatro primeros del campeonato.

VIDEO: Rafael Santos Borré erró penal en el empate de River ante Alianza Lima

A tres fechas del final, Racing es líder con 52 puntos, seguido por Defensa y Justicia (48, jugará el lunes contra Banfield), Boca (44), River y Atlético Tucumán (39), en un gran avance de los millonarios, que hace seis fechas estaban en el duodécimo escalón del campeonato.

Hasta el momento, Racing y Defensa y Justicia, que además pelean por el título, son los únicos que ya aseguraron su boleto a la Libertadores del año próximo, mientras que Boca tiene medio tiquete en el bolsillo, y River y Atlético Tucumán asoman como los potenciales equipos para dirimir entre sí el último pase al torneo continental de 2020.

Independiente volvió a la victoria después de tres encuentros y festejó a expensas de Aldosivi, al que superó en Avellaneda por 2-0, con goles de Jonathan Menéndez (44) y del chileno Pablo Hernández (90), que empujó a la red tras una notable jugada del paraguayo Cecilio Domínguez.

Lea también: River Plate enfrentaría a Chivas en una nueva edición de la Copa interamericana

Lejos de la lucha por el título, los Diablos Rojos aspiran al menos a entrar en la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

San Martín de Tucumán, último en los promedios del descenso, consiguió tres puntos vitales para su ilusión de seguir en primera al ganarle por 3-1 como visitante a Huracán con tantos de Matías García (14), Nicolás Giménez (49, de penal), y Luciano Pons (71), mientras que Andrés Chávez (23) descontó para el Globo.

El Santo tucumano, aunque está muy comprometido, todavía tiene chances matemáticas de salvarse, aunque en la próxima fecha le espera un duelo complejo ante Boca.

En el clásico de La Plata, Estudiantes le ganó 1-0 a Gimnasia con gol de Lucas Albertengo (43) y dejó muy complicado al Lobo, que está apenas un puesto por encima de la zona de descenso en la tabla de promedios, en un partido que tuvo como expulsados a Mateo Retegui (88) en el Pincha y al volante Leonardo Faravelli (28)y el arquero Martín Arias (90+3) en la visita.

La fecha 22 se completará el lunes, con el cruce destacado entre el escolta Defensa y Justicia y Banfield, en el que el Halcón se puede poner a un punto del líder Racing en caso de ganar, en una jornada en la que también se medirán Tigre-Unión y Argentinos-Vélez.