River Plate
River se encuentra en su mejor momento.
AFP
7 Oct 2018 02:15 PM

River Plate, a semifinales de Copa Argentina con goles de Quintero y Borré

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré contribuyeron a la victoria del ‘millonario’.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo ‘Millonario’ llegó a la misma instancia en la Copa Argentina, torneo que se volvió una obsesión para River, ya que otorga una plaza en la Libertadores 2019. El equipo de Gallardo ganó 3-1 con doblete de ‘Juanfer’ Quintero y otro gol de Santos Borré.

Este domingo era un día importante para River Plate, si bien no enfrentaba a ningún rival de pergaminos, se jugaba el pase a la semifinal de la Copa Argentina, torneo que busca ganar por tercera vez consecutiva y que entrega un tiquete a la Copa Libertadores del próximo año. Importante teniendo en cuenta que el ‘millonario’ tuvo una mala Superliga la temporada anterior.

FALCAO Y SU REACCIÓN POR EL GOL 300

En Mendoza se enfrentó a Sarmiento de Resistencia, humilde equipo del Torneo Federal A del fútbol argentino. Sin embargo, el partido requería toda la atención especial del caso, ya que esta Copa ha sido una verdadera ‘tumba grandes’ y River no quería exponerse.  

Gallardo puso en cancha lo mejor que tenía, con los colombianos como titulares. Al equipo de 'la banda cruzada' le costó abrir el marcador, hasta que al minuto 26 del primer tiempo Juan Fernando Quintero aprovechó un error de la defensa rival, eludió a 3 defensores y definió con el arco a su merced, luego de dejar desparramado al portero.

Con el marcador a favor, el partido fue más fácil para River, tuvo los espacios suficientes para ir al frente. En el minuto 34, Quintero clarificó el mediocampo y más adelante Rafael Santos Borré recibió una asistencia para definir dentro del área sin mayor resistencia rival; 2-0 y la clasificación más cerca. No obstante, Sarmiento descontó al final de la primera etapa por la vía del penal.

La segunda mitad fue un trámite, algunas llegadas destacadas del ‘millonario’ sin vulnerar la puerta, hasta que sobre el minuto 77, luego de un contragolpe, Quintero recibió un balón en el área chica y con el arquero derrotado, puso el 3-1 que selló la clasificación de River.

Los dos futbolistas colombianos jugaron el partido completo y mañana viajarán para estar con la Selección Colombia en los partidos correspondientes a la fecha FIFA. En lo que compete al club de Núñez, enfrentará en las semifinales de la Copa Argentina a Gimnasia de la Plata o Central Córdoba.