Agustín Palavecino - Deportivo Cali 2021
Agustín Palavecino - Deportivo Cali 2021.
Dimayor
5 Feb 2021 09:17 PM

River Plate prepara nueva oferta por Agustín Palavecino

El equipo argentino mantiene el interés por el volante de Deportivo Cali.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Un nuevo capítulo vivirá la novela que protagonizan River Plate, Deportivo Cali y el volante argentino Agustín Palavecino. Y es que el equipo de la 'banda cruzada' mantiene firme sus intenciones por contratar al futbolista, a pesar que el conjunto 'azucarero' ha rechazado las dos primeras ofertas.

Este viernes 5 de febrero se informó a través del Súper Combo RCN de Cali que River hará una nueva propuesta formal, pero en esta ocasión por el 50 % del pase del mediocampista de 24 años.

Lea también: Convocan a jugador de Santa Fe a microciclo de la Selección Colombia

El ofrecimiento que estaría preparando la institución argentina dependería de la venta que hará del volante Ignacio Fernández, ya que en las últimas horas se ha informado que está cerca a llegar a un acuerdo con Atlético Mineiro, equipo que pagaría ocho millones de dólares por el 100% de su pase.

En caso de concretarse la negociación, River Plate se quedaría con el 70 % de la transferencia, Gimnasia y Esgrima de La Plata con el 25 % y el futbolista con el 5 %.

Teniendo en cuenta lo anterior, River aprovecharía el ingreso para aumentar la oferta por Palavecino, ya que en las dos propuestas anteriores no cumplió con las expectativas de la directiva vallecaucana.

En un primer momento, el equipo argentino había ofrecido 250.000 dólares por un año de préstamo y 3 millones y medio por la compra del 80% tras un año de cesión. Al ser rechazada, incrementó la oferta por 300.000 dólares a cambio de un año de préstamo y 3.7 millones de dólares por el 80 % del pase del jugador,, la cual también fue denegada.

Lea también: Botafogo cae a la segunda división del fútbol brasileño

Deportivo Cali se plantea recibir, por lo menos, 4,5 millones de dólares por el 80 % del pase del futbolistas.