¿Quién es Jorge Carrascal, el ‘Neymar colombiano’?

A Jorge Carrascal juega en el fútbol fútbol de Ucrania y estaría siendo pretendido por el River Plate.
Jorge Carrascal, el 'Neymar colombiano' que fue ofrecido a River Plate
Jorge Carrascal, el 'Neymar colombiano' que fue ofrecido a River Plate Crédito: Karpaty Lviv

El ‘Neymar colombiano’. Así lo presentó Juan Pablo Varsky, uno de los periodistas más reconocidos del fútbol argentino, quien informó a través de su cuenta de Twitter que el jugador, formado en las inferiores de Millonarios, fue ofrecido a River Plate, luego del paso que ha tenido el centrocampista por el fútbol europeo.

Pero, ¿quién es Jorge Carrascal y por qué le dicen el ‘Neymar colombiano’? Sobre esto último no hay muchas explicaciones, por no decir que ninguna, ya que mientras fue jugador del conjunto ‘embajador’ nunca se le conoció bajo dicho apelativo.

Vea también: Pelé cree que Mbappé puede ser su heredero

Más parece que la referencia con el habilidoso jugador brasileño proviene de una versión dada por el empresario en su interés de llevar a cabo una operación con el jugador nacido en Cartagena y quien cumplirá 21 años en mayo próximo.

Formado en las divisiones de Millonarios, Carrascal fue vendido al Sevilla, club con el cual firmó por cinco temporadas. En el conjunto andaluz apenas estuvo una campaña, entre 2016 y 2017, disputando el torneo de segunda división en España con un solo un partido en su haber (28 minutos).

Le puede interesar: América de Cali tiene un nuevo delantero para reforzar el ataque en 2019

Posteriormente, el volante bolivarense terminó siendo traspasado al fútbol de Ucrania donde fue fichado por el Karpaty Lviv, club que adquirió sus derechos deportivos en dos millones de euros. En esta escuadra, el panorama fue diametralmente diferente para el ‘Neymar colombiano’, ya que jugó 40 partidos en las últimas dos campañas con un balance de seis goles convertidos.

En total, Jorge Carrascal sumó 2.892 minutos en cancha con el Karpaty, un equipo que hace parte de la zona baja de la tabla de posiciones del fútbol ucraniano. Su actuación individual en el elenco eslavo, explica quizá la intención de intentar el traspaso a un grande como River Plate, que viene de coronarse campeón de la Copa Libertadores, venciendo en la final a su archirrival Boca Juniors.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso