Jorge Carrascal, el 'Neymar colombiano' que fue ofrecido a River Plate
Jorge Carrascal, el 'Neymar colombiano' que fue ofrecido a River Plate
Foto: Karpaty Lviv
15 Ene 2019 10:39 AM

¿Quién es Jorge Carrascal, el ‘Neymar colombiano’?

A Jorge Carrascal juega en el fútbol fútbol de Ucrania y estaría siendo pretendido por el River Plate.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El ‘Neymar colombiano’. Así lo presentó Juan Pablo Varsky, uno de los periodistas más reconocidos del fútbol argentino, quien informó a través de su cuenta de Twitter que el jugador, formado en las inferiores de Millonarios, fue ofrecido a River Plate, luego del paso que ha tenido el centrocampista por el fútbol europeo. 

Pero, ¿quién es Jorge Carrascal y por qué le dicen el ‘Neymar colombiano’? Sobre esto último no hay muchas explicaciones, por no decir que ninguna, ya que mientras fue jugador del conjunto ‘embajador’ nunca se le conoció bajo dicho apelativo. 

Vea también: Pelé cree que Mbappé puede ser su heredero

Más parece que la referencia con el habilidoso jugador brasileño proviene de una versión dada por el empresario en su interés de llevar a cabo una operación con el jugador nacido en Cartagena y quien cumplirá 21 años en mayo próximo. 

Formado en las divisiones de Millonarios, Carrascal fue vendido al Sevilla, club con el cual firmó por cinco temporadas. En el conjunto andaluz apenas estuvo una campaña, entre 2016 y 2017, disputando el torneo de segunda división en España con un solo un partido en su haber (28 minutos). 

Le puede interesar: América de Cali tiene un nuevo delantero para reforzar el ataque en 2019

Posteriormente, el volante bolivarense terminó siendo traspasado al fútbol de Ucrania donde fue fichado por el Karpaty Lviv, club que adquirió sus derechos deportivos en dos millones de euros. En esta escuadra, el panorama fue diametralmente diferente para el ‘Neymar colombiano’, ya que jugó 40 partidos en las últimas dos campañas con un balance de seis goles convertidos.  

En total, Jorge Carrascal sumó 2.892 minutos en cancha con el Karpaty, un equipo que hace parte de la zona baja de la tabla de posiciones del fútbol ucraniano. Su actuación individual en el elenco eslavo, explica quizá la intención de intentar el traspaso a un grande como River Plate, que viene de coronarse campeón de la Copa Libertadores, venciendo en la final a su archirrival Boca Juniors.