River Plate
River Plate derrotó a Paranaense.
AFP
30 Mayo 2019 09:30 PM

River plate, campeón de la Recopa Sudamericana

El colombiano Rafael Santos Borré jugó 71 minutos en un nuevo título de River Plate.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

River Plate de Argentina celebró la noche del jueves por tercera vez en su historia la conquista de la Recopa Sudamericana al golear a Athlético Paranaense de Brasil por 3-0, ante unos 66.000 aficionados en Buenos Aires, tras remontar una derrota 1-0 en el partido de ida.

La llave había quedado igualada cuando Ignacio Fernández mandó al fondo del arco la pelota rebotada de un tiro penal que le había tapado el arquero Santos, a los 65 minutos. La pena fue sancionada por mano de Lucho González que comprobó el árbitro chileno Roberto Tobar con el VAR.

Lea también: Tolima no pudo con Argentinos y quedó afuera de la Sudamericana

La segunda conquista fue obra de Lucas 'el Oso' Pratto al clavar en la red un derechazo, tras bajar la pelota de un pase alto y acomodarse frente al bloqueo desesperado del arquero Santos, a los 90+1.

El broche de oro lo puso el juvenil Matías Suárez al tocar suave la bola dentro de los tres palos desamparados, a los 90+5 tras dejar en el camino al guardavalla. River llegó a la final como campeón de la Libertadores y el 'furacao' de Curitiba como titular de la Sudamericana.

Lea también: Santa Fe realizó oferta por delantero de la Selección de Honduras 

De esa forma, River logró un nuevo título internacional a su extenso palmarés. El colombiano Rafael Santos Borré jugó 71 minutos en el juego de vuelta, siendo sustituido por Matías Suárez que a la postre marcó el gol definitivo de la serie.

Respecto a los colombianos, cuando 'Nacho' Fernández abrió la cuenta para el cuadro 'millonario', celebró recordando a Juan Fernando Quintero que se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos. Mientras que Jorge Carrascal no tuvo el rendimiento esperado en el fútbol argentino y saldrá del equipo probablemente de nuevo a Ucrania.