Riquelme y Omar Pérez
AFP / Colprensa
19 Sep 2019 11:00 AM

Riquelme reconoció que su mejor 'pasegol' fue para Omar Pérez

El eterno 'diez' del conjunto 'xeneize' confirmó su partido de despedida.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Román Riquelme fue consultado por el medio TNT Sports de Argentina sobre lo que será su partido de despedida el próximo 12 de diciembre en el estadio La Bombonera. Le preguntaron al histórico exjugador cuál fue la mejor asistencia que hizo, y él sin duda recordó a Omar Pérez.

Sí, para Riquelme su mejor 'pasegol' fue a otro grande, pero del fútbol colombiano, Omar Sebastián Pérez, quien empezó su carrera en Boca Juniors y en el futuro se convirtió en ídolo de Independiente Santa Fe.

Mire también: Batistuta y su incansable lucha para no quedar postrado en una cama

En dicha jugada que contó Riquelme, él arrancó desde el sector derecho del campo eludiendo rivales, regateando y, cuando sus rivales menos lo esperaban, le filtró un balón a Pérez, que con pierna derecha definió de primera intención y le marcó gol a Belgrano.

"El mejor pase fue al pelado (Omar) Pérez contra Belgrano. Estaba la defensa corrida para un lado y yo tiré la pelota por el medio", contó Juan Román Riquelme a TNT Sports.

Cabe recordar que el exjugador argentino fue un histórico del fútbol mundial y se convirtió en ídolo de Boca Juniors, club donde ganó varios títulos a nivel internacional, como la Copa Libertadores y la Intercontinental ante el Real Madrid.

Lea también: El costoso error de James Rodríguez en la caída del Real Madrid ante el PSG

Riquelme se retiró en 2015 del fútbol profesional y hoy por hoy está alejado del balompié, aunque frecuentemente opina sobre la actualidad del fútbol y el presente de la Selección de Argentina, ya que él también vistió la camiseta ‘albiceleste’ durante varios años y jugó el Mundial de Alemania 2006, torneo donde llegó a los cuartos de final tras perder desde el punto blanco del penal frente a la local, Alemania.