Once Caldas Vs. Rionegro
El conjunto antioqueño no perdió por liga ante el elenco albo en 2018.
Once Caldas Oficial
17 Nov 2018 09:23 PM

Rionegro eliminó a Once Caldas y llegó a la semifinal de la Liga Águila

El conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal se impuso tras 180 minutos de fútbol donde fue superior.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II 2018, Once Caldas empató con Rionegro Águilas 1-1 en el estadio Palogrande, de la ciudad de Manizales, resultado que clasificó al conjunto antioqueño a la semifinal gracias a la victoria que logró por 1-0 en la ida y que dejó la serie 2-1.

Los pupilos de Hubert Bodhert no lograron conseguir la victoria en casa para al menos forzar los penales y no pudieron romper la racha negativa ante Rionegro, ya que en cuatro juegos de Liga Águila en 2018 perdieron tres e igualaron uno.

- Quedó eliminado y sería el reemplazo de Gamero en el Tolima

Pese a que Once Caldas lució superior en muchas fases del encuentro, el partido fue parejo en cuanto a las opciones de gol y eso terminó reflejado en el marcador final.

La apertura del marcador llegó en el minuto 40 gracias David Gómez. El volante recibió la asistencia del delantero Eder Steer y sacó el disparo de media distancia que alcanzó a rozar el defensor Carlos Andrés Ramírez con la cabeza y englobó el balón para vencer el meta Juan Valencia.

El empate llegó rápido gracias a Leandro Velázquez. En una jugada de contragolpe, Fredy Hinestroza subió por banda izquierda, metió el centro y Velázquez la mandó a guardar con la rodilla en el minuto 45.

- Agónica victoria del Cúcuta sobre Unión en Santa Marta

De esa manera, el conjunto de Rionegro Águilas se clasificó para jugar la semifinal de la Liga Águila II 2018 y el rival con el que se medirá en busca de un cupo a la final saldrá de la serie que disputan La Equidad y Junior de Barranquilla.

Cabe resaltar que, por el otro lado del cuadro Deportes Tolima e Indpendiente Medellín definirán al primer clasificado a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.

Fuente
Sistema Integrado Digital