Jugadores de Rionegro Águilas
Jugadores de Rionegro Águilas celebrando un gol.
Colprensa
9 Nov 2018 08:52 PM

Rionegro Águilas da la sorpresa y se mete en los play offs de la Liga Águila

El equipo antioqueño venció a Bucaramanga en condición de local y disputará los cuartos de final del fútbol profesional colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la última fecha de la Liga Águila en la fase de todos contra todos, Rionegro Águilas venció a Bucaramanga en el estadio Alberto Grisales y dio la sorpresa clasificándose a los play offs de la Liga Águila, donde Atlético Nacional se quedó por fuera.

En las primeras de cambio, Bucaramanga, que usó nómina alterna porque ya estaba clasificado, fue el que buscó el resultado por medio de John Fredy Pérez con dos llegadas en los primeros quince minutos, pero no pudo finiquitar sobre el arco del cuadro local.

Lea también: ¿Cómo y cuándo será el sorteo de los play offs de la Liga Águila?

Mediando la primera mitad, Rionegro Águilas se sacudió del dominio de los ‘Leopardos’ y por medio de Osorio Botello y John Fredy Hinestroza se acercó al arco de Luis Delgado, pero tampoco se pudo arrimar con claridad. El nerviosismo por la necesidad de conseguir el triunfo, con la noticia de la victoria de Santa Fe, contribuyeron a la imprecisión del equipo de Jorge Bernal.

Ya en la segunda mitad, luego de bajar las revoluciones y conocer con exactitud los resultados que se estaban dando en las otras plazas, Rionegro Águilas jugó con más tranquilidad y llegaba de a poco al arco de Delgado, hasta que, después de tanto insistir, consiguió destrabar el compromiso.

Luego de que John Fredy Pérez desperdiciara una clara opción en el minuto 53 para el Bucaramanga, el cuadro local tomó la ventaja. En los 54’, Camilo Ayala recibió un balón en el centro del área y definió sobre el palo derecho de Luis Delgado para decretar el 1-0.

Lea también: Selección Colombia Sub 20: Los convocados a la gira por Brasil

Luego de ello, Bucaramanga intentó empatar el compromiso, puesto que estaba perdiendo puntos importantes pensando en la reclasificación que otorga cupos a torneos internacionales para el próximo año. No obstante, Águilas supo administrar el resultado y controlar las embestidas de los ‘Leopardos’.

Sobre el minuto 82, Michael Rangel tuvo una opción clara para empatar el partido con el arco a su merced, luego de una gran jugada individual de Sherman Cárdenas, pero trastabilló y no pudo definir frente al arco defendido por Juan Valencia. Y así se diluyó el compromiso en el estadio Alberto Grisales.

Con este resultado, Águilas de Rionegro sumó 32 puntos y se clasificó como séptimo en la tabla de posiciones, dando la gran sorpresa del campeonato. Por su parte, Bucaramanga se quedó en 35 unidades y puso en peligro su posición de cabeza de serie, pero ya piensa en los cuartos de final de la Liga.