Revolcón en Millonarios: Henry Rojas, también se va del equipo

El club 'Embajador' quiere renovar su equipo para la temporada 2019, iniciando con la contratación de Jorge Luis Pinto como técnico.
Millonarios perdió frente a Santa Fe
Millonarios perdió frente a Santa Fe, en el partido que se jugó el 11 de noviembre de 2018, en el estadio El Campin. Crédito: Colprensa

Luego del estrepitoso fracaso en la Liga Águila y en la Copa Sudamericana, Millonarios inició el ‘revolcón’ de su nómina en busca de mejorar los resultados deportivos para 2019. El primero en irse fue Miguel Ángel Ruso, y ahora emigra un importante referente de la época reciente del club.

Se trata de Henry Rojas, que estuvo al servicio de Millonarios desde 2016 hasta el pasado miércoles. El volante jugó 102 partidos con la camiseta del ‘embajador’ en sus tres años en el club, contando los torneos nacionales e internacionales y anotó 9 goles.

Lea también: Seis clásicos volverán a la Liga Águila con el ascenso de Unión y Cúcuta

El talentoso volante es recordado por el gol a Santa Fe en la final de la Liga Águila 2017-II, que a la postre le entregó la estrella quince a Millonarios. No obstante, a pesar de marcar el histórico gol y tener momentos importantes en el club, en varias ocasiones se vio relegado por las lesiones o decisiones técnicas que le impidieron tener una regularidad.

Henry Rojas finalizaba contrato con Millonarios en el mes de diciembre, pero al conocer que no estaría en los planes del nuevo DT, Jorge Luis Pinto, llegó a un acuerdo con las directivas azules para culminar su vínculo en buenos términos y abandonar el club donde se consagró en el fútbol colombiano.

Lea también: ¿Qué dijo pinto sobre Rodallega y Andrés Pérez para Millonarios?

Además de jugar en Millonarios, el volante de 31 años ha estado en equipos como Once Caldas, Junior, Alianza Petrolera, Atlético Huila, Deportes Tolima y en Lovech del fútbol de Bulgaria.

Por el momento, Henry Rojas no ha recibido ofertas formales para integrar otro plantel del fútbol colombiano, aunque no se descarta que empiece a acercarse a otros clubes importantes que buscan reforzarse. Además, se esperan más salidas de jugadores cuando Jorge Luis Pinto empiece a armar su equipo para la temporada 2019


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.