Revolcón en Millonarios: Henry Rojas, también se va del equipo

El club 'Embajador' quiere renovar su equipo para la temporada 2019, iniciando con la contratación de Jorge Luis Pinto como técnico.
Millonarios perdió frente a Santa Fe
Millonarios perdió frente a Santa Fe, en el partido que se jugó el 11 de noviembre de 2018, en el estadio El Campin. Crédito: Colprensa

Luego del estrepitoso fracaso en la Liga Águila y en la Copa Sudamericana, Millonarios inició el ‘revolcón’ de su nómina en busca de mejorar los resultados deportivos para 2019. El primero en irse fue Miguel Ángel Ruso, y ahora emigra un importante referente de la época reciente del club.

Se trata de Henry Rojas, que estuvo al servicio de Millonarios desde 2016 hasta el pasado miércoles. El volante jugó 102 partidos con la camiseta del ‘embajador’ en sus tres años en el club, contando los torneos nacionales e internacionales y anotó 9 goles.

Lea también: Seis clásicos volverán a la Liga Águila con el ascenso de Unión y Cúcuta

El talentoso volante es recordado por el gol a Santa Fe en la final de la Liga Águila 2017-II, que a la postre le entregó la estrella quince a Millonarios. No obstante, a pesar de marcar el histórico gol y tener momentos importantes en el club, en varias ocasiones se vio relegado por las lesiones o decisiones técnicas que le impidieron tener una regularidad.

Henry Rojas finalizaba contrato con Millonarios en el mes de diciembre, pero al conocer que no estaría en los planes del nuevo DT, Jorge Luis Pinto, llegó a un acuerdo con las directivas azules para culminar su vínculo en buenos términos y abandonar el club donde se consagró en el fútbol colombiano.

Lea también: ¿Qué dijo pinto sobre Rodallega y Andrés Pérez para Millonarios?

Además de jugar en Millonarios, el volante de 31 años ha estado en equipos como Once Caldas, Junior, Alianza Petrolera, Atlético Huila, Deportes Tolima y en Lovech del fútbol de Bulgaria.

Por el momento, Henry Rojas no ha recibido ofertas formales para integrar otro plantel del fútbol colombiano, aunque no se descarta que empiece a acercarse a otros clubes importantes que buscan reforzarse. Además, se esperan más salidas de jugadores cuando Jorge Luis Pinto empiece a armar su equipo para la temporada 2019


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.