Revolcón en Millonarios: Henry Rojas, también se va del equipo

El club 'Embajador' quiere renovar su equipo para la temporada 2019, iniciando con la contratación de Jorge Luis Pinto como técnico.
Millonarios perdió frente a Santa Fe
Millonarios perdió frente a Santa Fe, en el partido que se jugó el 11 de noviembre de 2018, en el estadio El Campin. Crédito: Colprensa

Luego del estrepitoso fracaso en la Liga Águila y en la Copa Sudamericana, Millonarios inició el ‘revolcón’ de su nómina en busca de mejorar los resultados deportivos para 2019. El primero en irse fue Miguel Ángel Ruso, y ahora emigra un importante referente de la época reciente del club.

Se trata de Henry Rojas, que estuvo al servicio de Millonarios desde 2016 hasta el pasado miércoles. El volante jugó 102 partidos con la camiseta del ‘embajador’ en sus tres años en el club, contando los torneos nacionales e internacionales y anotó 9 goles.

Lea también: Seis clásicos volverán a la Liga Águila con el ascenso de Unión y Cúcuta

El talentoso volante es recordado por el gol a Santa Fe en la final de la Liga Águila 2017-II, que a la postre le entregó la estrella quince a Millonarios. No obstante, a pesar de marcar el histórico gol y tener momentos importantes en el club, en varias ocasiones se vio relegado por las lesiones o decisiones técnicas que le impidieron tener una regularidad.

Henry Rojas finalizaba contrato con Millonarios en el mes de diciembre, pero al conocer que no estaría en los planes del nuevo DT, Jorge Luis Pinto, llegó a un acuerdo con las directivas azules para culminar su vínculo en buenos términos y abandonar el club donde se consagró en el fútbol colombiano.

Lea también: ¿Qué dijo pinto sobre Rodallega y Andrés Pérez para Millonarios?

Además de jugar en Millonarios, el volante de 31 años ha estado en equipos como Once Caldas, Junior, Alianza Petrolera, Atlético Huila, Deportes Tolima y en Lovech del fútbol de Bulgaria.

Por el momento, Henry Rojas no ha recibido ofertas formales para integrar otro plantel del fútbol colombiano, aunque no se descarta que empiece a acercarse a otros clubes importantes que buscan reforzarse. Además, se esperan más salidas de jugadores cuando Jorge Luis Pinto empiece a armar su equipo para la temporada 2019


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.