Revolcón en Millonarios: Henry Rojas, también se va del equipo

El club 'Embajador' quiere renovar su equipo para la temporada 2019, iniciando con la contratación de Jorge Luis Pinto como técnico.
Millonarios perdió frente a Santa Fe
Millonarios perdió frente a Santa Fe, en el partido que se jugó el 11 de noviembre de 2018, en el estadio El Campin. Crédito: Colprensa

Luego del estrepitoso fracaso en la Liga Águila y en la Copa Sudamericana, Millonarios inició el ‘revolcón’ de su nómina en busca de mejorar los resultados deportivos para 2019. El primero en irse fue Miguel Ángel Ruso, y ahora emigra un importante referente de la época reciente del club.

Se trata de Henry Rojas, que estuvo al servicio de Millonarios desde 2016 hasta el pasado miércoles. El volante jugó 102 partidos con la camiseta del ‘embajador’ en sus tres años en el club, contando los torneos nacionales e internacionales y anotó 9 goles.

Lea también: Seis clásicos volverán a la Liga Águila con el ascenso de Unión y Cúcuta

El talentoso volante es recordado por el gol a Santa Fe en la final de la Liga Águila 2017-II, que a la postre le entregó la estrella quince a Millonarios. No obstante, a pesar de marcar el histórico gol y tener momentos importantes en el club, en varias ocasiones se vio relegado por las lesiones o decisiones técnicas que le impidieron tener una regularidad.

Henry Rojas finalizaba contrato con Millonarios en el mes de diciembre, pero al conocer que no estaría en los planes del nuevo DT, Jorge Luis Pinto, llegó a un acuerdo con las directivas azules para culminar su vínculo en buenos términos y abandonar el club donde se consagró en el fútbol colombiano.

Lea también: ¿Qué dijo pinto sobre Rodallega y Andrés Pérez para Millonarios?

Además de jugar en Millonarios, el volante de 31 años ha estado en equipos como Once Caldas, Junior, Alianza Petrolera, Atlético Huila, Deportes Tolima y en Lovech del fútbol de Bulgaria.

Por el momento, Henry Rojas no ha recibido ofertas formales para integrar otro plantel del fútbol colombiano, aunque no se descarta que empiece a acercarse a otros clubes importantes que buscan reforzarse. Además, se esperan más salidas de jugadores cuando Jorge Luis Pinto empiece a armar su equipo para la temporada 2019


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.