Reviven el golpe más duro de la historia del River

El equipo, dirigido por JJ. López, empató con Belgrano y terminó cayendo a la segunda división.
River Plate 2011
River Plate 2011 Crédito: AFP

Un día como hoy pero de 2011, River Plate sufrió el golpe más duro de toda su historia y dejó una mancha en su historial que es complicada de borrar. El equipo 'Millonario', múltiple campeón de su país y de Copa Libertadores, fue víctima de las malas acciones dirigenciales, los malos manejos de sus entrenadores y, a causa de la acumulación de malas campañas, reflejadas en el promedio, cayó a la segunda división del fútbol argentino.

Lea también: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

La llave contra Belgrano, que arrancó en Córdoba con la caída del equipo dirigido por Juan José López por marcador de 2-0, terminó por definirse en el estadio Monumental, que albergó a una gran cantidad de hinchas quienes no pudieron contener la furia y generaron varios desórdenes tanto dentro como afuera del escenario deportivo, en donde River, más allá de arrancar ganando a los cinco minutos de partido, no pudo mantener ese mismo impulso durante todo el juego y terminó empatando 1-1 para irse, de manera triste, a las 'Primera B Nacional', segunda categoría del fútbol de ese país.

El trasegar de la institución de Núñez por la segunda categoría duró un año y, aunque hay muchos aficionados al club que aseguran que esa situación no la eliminarían de su historia, pues fue la clave de lo que hoy es River y de todo lo que logró tanto en su país como en el continente, lo cierto es que la caída fue dura para una institución histórica en el fútbol argentino y de toda América.

Le puede interesar: Comesaña aclaró rumores sobre su futuro en Junior

Matías Almeyda fue el técnico encargado de llevar a River de regreso a la primera división luego de una campaña que arrancó complicada pero que se fue arreglando paso a paso con jugadores importantes que llegaron a la institución como David Trezeguet, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, quienes regresaron a la institución para afrontar este difícil momento.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.