David Ospina había sufrido una lesión en la pierna izquierda.
David Ospina será suplente en el juego de Napoli.
AFP
3 Feb 2022 10:41 AM

Revelan las razones del Napoli para salir de David Ospina

El portero colombiano termina contrato en junio del 2022.
dezabala
Daniel
Zabala

El futuro del portero colombiano David Ospina en Napoli estaría definido, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en julio del 2022.

Según reporta La Gazzetta dello Sport, la decisión del equipo del sur de Italia sería no renovar el vínculo del guardameta de la Selección Colombia, ya que se inclinarían por darle continuidad al italiano Alex Meret.

Lea también: 'Pibe' Valderrama reclama goles y más humildad en la selección Colombia

La idea de Aurelio De Laurentiis, presidente de Napoli, sería la de continuar con su política de reducción salarial y de disminuir el promedio de edad del plante.

De esta manea, los 33 años de Ospina irían en contravía con la idea del club, teniendo en cuenta que Meret registra 24. 

Adicionalmente, Napoli se inclinaría por renovar al italiano para darle la posibilidad de sumar más minutos y ganarse un lugar en los planes de Roberto Mancini para disputar el repechaje europeo al Mundial de Qatar y posteriormente un puesto en la Copa del Mundo.

Le puede interesar: El eterno pecho frío del futbolista colombiano, ¿Por qué asomó en el Colombia Vs Argentina?

"El recorte sería, por tanto, coherente con la política de reducción del salario que quiere implantar el presidente para hacer más sostenibles los costes. no hay necesidad de tener dos porteros de alto perfil en el equipo al mismo tiempo y ciertamente el salario de un segundo nunca será tan alto", explicó La Gazzetta dello Sport.

Ante lo informado, David Ospina estaría cumpliendo sus últimos meses de Napoli y tras quedar como jugador libre en julio del 2022, buscaría un nuevo destino para el final de su carrera deportiva.