FC Barcelona
FC Barcelona.
AFP
21 Mayo 2020 09:33 PM

Revelan la que sería la fecha de regreso para la Liga de España

El campeonato ibérico tiene una apasionante definición en la punta entre Barcelona y Real Madrid.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A pesar que continúan los contagios de coronavirus, los principales países de Europa han empezado a desconfinarse progresivamente en aras de reactivar su economía y la vida cotidiana de sus ciudadanos. Entre todo eso, la Liga Española quiere seguir los pasos de la Bundesliga y tienen nuevos planes para volver a competir.

El programa ‘Partidazo de Cope’, que contiene gran información del deporte español, reveló este jueves información que consiguieron donde apuntan al viernes 12 de junio como la fecha estipulada para el regreso del campeonato de primera división en el balompié ibérico.

Lea también: San Siro puede ser derrumbado para la construcción de un nuevo estadio

Además, según el citado medio, el primer partido para la reanudación sería el clásico entre Sevilla y Real Betis, designado en el calendario como estaba estipulado antes de la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus.

Incluso, la información sería tan precisa que, según ‘Cope’, el próximo 28 de mayo la Federación Española de Fútbol y las entidades de LaLiga comunicarán a los diferentes clubes el nuevo cronograma de partidos para completar las once jornadas restantes que tienen a Real Madrid y Barcelona peleando por el título, sumado a una intensa lucha por los cupos a Europa.

De interés: El problema que tiene River Plate con Rafael Santos Borré

Obviamente los partidos serían sin público y desde los equipos adelantan trabajos de entrenamiento desde la semana anterior, por lo que para la fecha del 12 de junio los futbolistas ya estarán a punto desde el aspecto físico y con un ritmo de fútbol aceptable para empezar a competir. Esto también teniendo en cuenta que la Champions League se reanudaría en agosto.