No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos Queiroz
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos Queiroz
Antena 2 · Inaldo Pérez
8 Feb 2019 08:47 AM

Revelan cuál sería el segundo rival de Colombia bajo el mando de Queiroz

El cuadro 'tricolor' enfrentará a Japón en Yokohama el 22 de marzo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Después de una larga espera tras la salida de José Pékerman del banquillo ‘Tricolor’, el pasado jueves fue presentado oficialmente el portugués Carlos Queiroz como nuevo director técnico de la Selección Colombia. En la rueda de prensa que ofreció la Federación Colombiana de Fútbol, se revelaron detalles importantes del proceso del nuevo timonel. 

En primera medida, el estratega fue indagado por su modo de trabajar con los jugadores en la selección, así como con las categorías menores y su compromiso de seguir de cerca la liga local, situación que se le reclamaba al anterior DT y que fue uno de sus derroteros a la hora de conformar la plantilla para los torneos oficiales. 

Lea también: Arturo Reyes defendió a sus jugadores tras la victoria de Colombia ante Venezuela

Por otro lado, se habló sobre la preparación del equipo de cara a la Copa América, donde lo más importante son los amistosos que afrontará la selección ‘cafetera’ previo al certamen continental. Ya se conocía oficialmente sobre el cotejo contra Japón en Yokohama para el 22 de marzo y se estaba a la expectativa del otro rival para la fecha FIFA de dicho mes. 

Según reveló Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2, el siguiente rival de la Selección Colombia, después de Japón, sería Corea del Sur. Esto aprovechando la presencia del combinado patrio en tierras asiáticas y que por condiciones logísticas le dificultaría jugar un amistoso en otro continente. 

Lea también: La particular historia, cuando Boca Juniors iba a fichar a James Rodríguez

Además, según se estableció en el mencionado espacio radial, cuando los directivos de la Federación le indicaron a Carlos Queiroz cuáles eran los rivales que tenían en el radar, el mismo estratega realizó la llamada telefónica a territorio coreano para hablar con su compatriota Paulo Bento que dirige a dicha selección y afirmó que ya estaba casi todo acordado, a la espera de confirmación oficial porque allá se encuentran en días festivos y ha complicado un poco el proceso. 

De esa manera, se confirmaría el nuevo rival para la Selección Colombia, que enfrentará a Japón 22 de marzo y lo haría ante Corea del Sur el 26 de marzo. Asimismo, desde Argentina surgió el rumor de que se enfrentará a la selección peruana en doble compromiso en las semanas previas al torneo continental.

Fuente
Antena 2