Revelada la lesión de Santiago Arias que lo apartó de la Selección Colombia

El jugador salió lesionado del amistoso ante Venezuela. Se perderá el juego ante la Argentina.
Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia
Santiago Arias fue sustituido ante Venezuela por lesión. Crédito: Colprensa

El lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, salió lesionado del partido amistoso ante Venezuela el pasado viernes. El futbolista debió recibir la atención médica en la cancha pero no pudo salir por sus propios medios debido al dolor que presentaba, por lo que fue necesaria la camilla.

Después de las primeras valoraciones se dictaminó que Arias no podría jugar ante Argentina este martes 11 de septiembre en Nueva Jersey, ya que sufrió "un fuerte traumatismo costal". Por esa razón, el jugador volvió a España para ser revisado de manera minuciosa por el cuerpo médico del Atlético de Madrid.

Lea tambien: Solo un jugador de Colombia en el 11 ideal FIFA-Fifpro 2018

"Santiago Arias se sometió en Madrid a un TAC, con el objetivo de completar el estudio del traumatismo costal que sufrió durante el encuentro que Colombia disputó frente a Venezuela", dice el comunicado que el Atlético de Madrid dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales.

"Tal y como habían acordado previamente los servicios médicos de nuestro club y los de su combinado nacional", se realizó el examen para determinar la gravedad del traumatismo que sufrió el jugador en el costado derecho.

El dictamen médico arrojó que "el defensa sudamericano sufre una fractura costal, por lo que queda pendiente de evolución", puntualiza el comunicado del conjunto 'Colchonero'.

Sin embargo, el departamento médico del Atlético de Madrid no precisó el tiempo que tendrá de recuperación Santiago Arias, por lo que se espera que su caso evolucione hasta que se dé un tiempo estimado para que vuelva a las canchas.


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta