Revelada la lesión de Santiago Arias que lo apartó de la Selección Colombia

El jugador salió lesionado del amistoso ante Venezuela. Se perderá el juego ante la Argentina.
Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia
Santiago Arias fue sustituido ante Venezuela por lesión. Crédito: Colprensa

El lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, salió lesionado del partido amistoso ante Venezuela el pasado viernes. El futbolista debió recibir la atención médica en la cancha pero no pudo salir por sus propios medios debido al dolor que presentaba, por lo que fue necesaria la camilla.

Después de las primeras valoraciones se dictaminó que Arias no podría jugar ante Argentina este martes 11 de septiembre en Nueva Jersey, ya que sufrió "un fuerte traumatismo costal". Por esa razón, el jugador volvió a España para ser revisado de manera minuciosa por el cuerpo médico del Atlético de Madrid.

Lea tambien: Solo un jugador de Colombia en el 11 ideal FIFA-Fifpro 2018

"Santiago Arias se sometió en Madrid a un TAC, con el objetivo de completar el estudio del traumatismo costal que sufrió durante el encuentro que Colombia disputó frente a Venezuela", dice el comunicado que el Atlético de Madrid dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales.

"Tal y como habían acordado previamente los servicios médicos de nuestro club y los de su combinado nacional", se realizó el examen para determinar la gravedad del traumatismo que sufrió el jugador en el costado derecho.

El dictamen médico arrojó que "el defensa sudamericano sufre una fractura costal, por lo que queda pendiente de evolución", puntualiza el comunicado del conjunto 'Colchonero'.

Sin embargo, el departamento médico del Atlético de Madrid no precisó el tiempo que tendrá de recuperación Santiago Arias, por lo que se espera que su caso evolucione hasta que se dé un tiempo estimado para que vuelva a las canchas.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella