Barcewlona firmó una cláusucula de recompra por 60 millones de euros
Barcewlona firmó una cláusucula de recompra por 60 millones de euros
AFP
10 Ago 2018 09:27 AM

Revelada la cantidad que debe pagar el Barça si quiere de vuelta a Yerry Mina

El diario Sport dio a conocer la cláusula que le puso el Everton al Barcelona.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Tras ser confirmado el traspaso de Yerry Mina al Everton de Inglaterra, la prensa de Barcelona dio a conocer la suma que deberá pagar el cuadro blaugrana si quiere ejercer la cláusula de recompra por el defensor central.

El actual campeón de la Liga española dio luz verde a la venta de los derechos deportivos del jugador colombiano, tras llegar a un acuerdo con su par británico, que puso sobre la mesa 30.2 millones de euros, más dos en variables, por el pase.

Un negocio redondo para el Barcelona después de que pagara 12 millones de euros en enero pasado al Palmeiras de Brasil, tras más de un año de seguimiento a Mina.

Aunque el jugador no tuvo el rendimiento esperado, la salvación de dicha inversión llegó gracias al destacado Mundial del defensa con la Selección Colombia, lo cual permitió que el elenco ‘culé’ llevara a cabo la negociación con el Everton.

Además del contrato para la venta de los derechos deportivos, Barcelona incluyó una cláusula de recompra, tal cual como el mismo equipo lo anunció. Dicha cláusula sería, de acuerdo al diario Sport, de 60 millones de euros para quedarse nuevamente con los servicios del de Guachené por una cifra preferencial.

Esto en caso de darse un rendimiento por encima de lo esperado y que le permita a Yerry Mina estar en los planes del cuadro español, teniendo en cuenta su edad (23 años). "Siempre estaremos gratamente agradecidos al Barcelona, ha sido una buena experiencia. Ahora viviremos otra y esperamos regresar algún día", declaró Jair Mina, tío del futbolista y a la vez su representante, en una entrevista a RAC 1.  

“Ambas propuestas fueron rechazadas por ser una inferior y la otra de 30 millones. No se aproximaban a lo que aspiraba el Barça”, agrega el agente del zaguero central frente a las primeras propuestas que recibió por parte del Everton y del mismo Lyon de Francia.

Yerry Mina y sus números antes de llegar al Everton
Antena 2 · Infografía de Anderson Rodríguez
Yerry Mina y sus números antes de llegar al Everton
Fuente
Antena 2